Carrefour abrirá en dos semanas su primera tienda en Dénia

14 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cadena de hipermercados de origen francés, Carrefour, llega a la capital de la Marina Alta tras adquirir las dos tiendas propiedad de Eroski, una en Dénia y otra en el Centro Comercial Portal de la Marina (Ondara).

Carrefour inicia su expansión en esta comarca, a donde llegó hace un par de años a través de su fórmula express en Teulada, sin embargo ahora desembarca con todo lo que representa los hipermercados que tiene en numerosos puntos de la geografía alicantina y de la Comunitat.

La nueva tienda está en el Polígono Madrigueres Sur -situado en la entrada de Dénia frente al Mcdonals- y tiene una superficie de venta de unos 5.000 metros cuadrados. La nave que la acogerá está en pleno proceso de adaptación a los estándares de calidad y los formatos de Carrefour, con una fuerte presencia del fresco y la apuesta por la carnicería y charcutería al corte.

Desde la empresa han destacado durante la presentación, que han mantenido los empleos que había en el antiguo Eroski (unos 44 puestos de trabajo), tal y como se firmó en el traspaso de las tiendas, y ha contratado a otros 41 empleados «para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil”.

El director del área de Levante de Carrefour, Francisco Villaescusa, ha subrayado que una de las primeras decisiones que tomaron al desembarcar en Dénia ha sido firmar un acuerdo para que la Cofradía de pescadores de la ciudad sea el proveedor de la sección de pescadería.

Villaescusa se ha referido además a que la marca se adentra en un “entorno muy competitivo” y ha explicado que el tipo de cliente de Dénia “no es fácil” ya que “no es estable, hay otro cliente estacional y luego está el cliente residente” que no habla castellano y al que Carrefour también quiere seducir con su nueva tienda en Dénia.

No se aventuran a decir que pasará con la tienda de Portal de la Marina

Preguntado por el futuro de la otra tienda que le compraron a Eroski, la situada en el centro comercial Portal de la Marina, el responsable de Carrefour no ha querido avanzar nada y ha asegurado que “por ahora sigue siendo Eroski”. Mientras, en la tienda, los lineales se van vaciando de productos y es que la marca vasca ha iniciado una agresiva campaña de descuentos para vaciar todos los almacenes, empezó el siete de enero y terminará el 4 de febrero. Y son muchos los vecinos de toda la comarca que están aprovechando esta liquidación por cierre para adquirir productos diversos a buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.