Carta abierta a Herick Campos

Por: Redacción

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estimado diputado del PSPV por Alicante. He leído unas declaraciones suyas en las que critica los presupuestos del Gobierno central a la Marina Alta y me ha impactado su preocupación porque el PP no incluye partidas para la desaladora de Xàbia.

Permítame recordarle que durante más de cinco años de gobierno de su partido en Madrid se incluyeron partidas millonarias pero jamás se logró que ese dinero llegara a esta ciudad. No ya por la postura del gobierno local, sino por su falta total de cariño hacia esta ciudad o ni siquiera por entender la realidad de un pueblo que resolvió por su cuenta y riesgo los problemas del agua. Sin ayuda de nadie ni de un gobierno, ni de otro.

Ni Narbona, ni Baltanás, ni Puxeu, ni Espinosa lograron un acuerdo que satisficiera a los vecinos de Xàbia. Así que ustedes decidieron hacer una nueva desaladora en Dénia, con un proyecto que ahora ha sido descartado por la crisis. Y mientras los vecinos de Xàbia siguen pagando cada dos meses esa inversión.

Pero, Sr Campos, esta carta no es para hablar de la desaladora. Porque si usted tomara contacto con sus compañeros de Xàbia comprobaría la ristra de deudas históricas del Estado con todos y cada uno de los vecinos de la villa. Y no son temas acuáticos.

Como por ejemplo que Xàbia es la única población de la comarca que no cuenta con un paseo marítimo en su franja litoral. Paseo prometido, reprometido pero que está en los planos y en los programas electorales de algunos candidatos. Paseo que evidentemente ahora no loshará el PP por la crisis.

También Xàbia lleva varios años invirtiendo nada más y nada menos que 200.000 euros anuales en un chiringuito llamado Casa Mediterráneo cuyo retorno a la población ha sido cero: entenderá que el alcalde actual decidiera no pagar el año pasado. Un chiringuito montando para contrarrestar otro creado aquí que en cambio sí ha tenido retornos. El retorno de la Casa del Mediterráneo era recuperar para la vida local la llamada Casa del Ministro pero el gobierno de su partido dijo que no tocaba y eso cuando no había crisis.

Y lo peor de todo, Sr Campos, usted que es el representante que han elegido los votantes de Xàbia que se supone debe velar por los intereses de la provincia de Alicante, lo peor es que tenga que ser un diputado por Valencia de su partido quien interpele al gobierno actual por la casa del Ministro. No tengo nada contra Sr Ábalos, pero en Alicante está usted. Hacer esa pregunta es su trabajo y todas las demás que le trasladen sus compañeros de aquí que no solo están para auparle a usted a un sillón en la Carrera de San Jerónimo.