Carta abierta a Miquelet

18 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Llibret editado por la banda del Centre Artístic Musical de Xàbia incluye esta carta abierta a Miquelet, que falleció el pasado 22 de agosto.

Por su interés lo reproducimos íntegramente ya que cuando falleció desde la banda nos indicaron que no querían escribir nada sobre él, y que en todo caso lo harían en este mes de noviembre.

—-

Hace tan solo un par solo un de meses que te fuiste de nuestro lado, y no puedes imaginarte ni el hueco que has dejado en la banda

Como tu bien sabes al ser un grupo tan grande cada uno te echa de menos de una manera, algunos lo manifiestan abiertamente, otros no se atreven, pero no hace falta que digan nada solo tienes que mirarlos a la cara y descubres ese sentimiento hacia ti. Los músicos somos así de una sensibilidad especial. Como tú mismo pudiste comprobar el día que te ofrecimos el pequeño concierto de homenaje en el Hospital de la Pedrera, los músicos tenían los sentimientos a flor de piel, querían mostrarte todo su apoyo, amistad y sobre todo gratitud por todo lo que tu has hecho por todos y cada uno de ellos, es decir por «tu» banda durante muchos años, primero como compañero y músico, y después como directivo intentando siempre sacar lo bueno de lo malo, intentando limar las pequeñas asperezas que siempre aparecen con la convivencia, una gran labor que que nadie puede realizar como tu hacías.

El día de tu despedida fue muy emotivo. La banda te acompañó al compas de «Sueño Eterno” tal cual tu me indicaste que querías que fuese, te aseguro que no era fácil tocar con la emoción del momento, pero los músicos dieron lo mejor de cada uno y resultó un acto en que el sonido de la banda expresaba mejor que nunca los sentimientos, y daba a conocer a los que escuchaban el dolor que se siente por la pérdida de un compañero.

Una vez terminado el acto, y cuando estábamos saliendo del cementerio, recibí un mensaje de whatsaap, algunos músicos estaban en el Surco y me esperaban, la verdad no me dijeron que querían pero me fui directamente. Al llegar me dí cuenta de que de nuevo era una muestra de más de cariño hacia ti, me dijeron que había sido todo muy emotivo y que a ti no te hubiese gustado vernos a todos tan tristes, por lo que habían montado una mesa y comprado unas bebidas y aperitivos para brindar por ti, además habían marcado con cinta adhesiva una X en el lugar que ocupabas en los ensayos, me decían para que nadie te olvidase, para ellos era como tener tu huella en el local de ensayos, pero lo que no eran conscientes es que tu huella no iba un ser tan efímera como esa marca en el suelo, tu huella había quedado marcada dentro de sus corazones para siempre.

Brindamos todos juntos por ti y estuvimos contando anécdotas vividas juntos a ti, cada uno contaba a cual de ellas mas entrañable, así era como te sentían los jóvenes de nuestra banda.

En este tiempo sin ti he podido percibir también otros sentimientos de músicos, desde aquel que dice que cada vez que toca cierto pasodoble se acuerda de ti, porque era uno de los que mas de gustaba tocar, otros que dicen que tal de marcha de procesión era también tu favorita, siempre algún detalle que les recuerdan a ti. A mi personalmente te diré, en cada ensayo, o en cada actuación que realizamos me falta el sonido de tu fliscorno, se me hace muy raro no escucharlo después de cuarenta años tocando a tu lado.

Como ves aunque ya no puedes estar físicamente entre nosotros, vas a seguir siempre dentro de nuestros corazones y además, formas parte de la historia del Centro Artístico Musical de Xàbia. Descansa en Paz, amigo ..

M. Berenguer Presidente del CAM de Xabia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.