Carta abierta de Juan Ortolà a José Chulvi

24 mayo, 2019Por: Redacción

0

Aquí no hay víctimas ni victimarios, criticamos con fundamento y en buena lid democrática la gestión del PSOE en Xàbia, no hay nada personal contra nadie.

Esta semana he leído en prensa de manera reiterada frases como: “Chulvi no entiende la agresividad en la campaña de Juan Ortolá”, “Chulvi declara que mientras otros se dedican a consultarnos, a faltar el respeto y a mentir con tal de llevarse algún voto desesperadamente y que han hablado más en 4 días que durante 4 años en el Ayuntamiento, nosotros estamos hablando de nosotros y de nuestras propuestas.”, “Pretenden hacer pactos extraños…”, y así, suma y sigue.

Ante tanta estrategia victimista, me veo en la necesidad de responder públicamente a lo que tú con aparente candidez dices ignorar.

Claro que hay un malestar en todos los partidos que hemos formado parte de esta última Corporación, en la que hemos sufrido por la forma en que has pasado olímpicamente de nuestras propuestas, porque no necesitabas nuestro voto y eso te lo aseguro, sin acritud pero con dolor, es muy frustrante, si además se acompaña de la autocomplacencia de pregonar que sois los garantes de la estabilidad política.

La mayoría absoluta os daba la posibilidad de llevar a cabo vuestro programa e incorporar propuestas de los demás, o sea gobernar para todos , y no habéis hecho ni lo uno ni lo otro. Si dices que en Xàbia no hay dos bloques como en España, ¿por qué tienes miedo a los pactos que tú denominas extraños? Serán pactos para mejorar Xàbia al margen de las ideologías.

En el caso de Ciudadanos por Jávea, ya te adelanto los pactos que estamos dispuestos a suscribir, como decía aquel político de la transición Julio Anguita: “Programa, programa y más programa”. Pactaremos con quien nos garantice que nuestro programa se lleva a cabo.

Es evidente que en las elecciones de 2015 sacaste mucho rédito del “todos contra Chulvi”, y
rentabilizaste sin ningún pudor en tu estrategia, el trabajo y el esfuerzo de un equipo de gobierno que compartimos, y en el que, con aciertos y errores, sí que se propició un clima de estabilidad real.

Lo de ahora se llama rodillo, que acompañáis de frases grandilocuentes: “Los concejales tenemos el teléfono conectado las 24 horas del día”, “Hay concejalas que trabajan 24 horas al día”, “nunca hemos faltado a un acto….”. Pero la cuestión es, ¿cuál es el balance de vuestra gestión y el grado de cumplimiento de vuestro programa?

Habéis improvisado mucho y planificado poco. Habéis gobernado a salto de mata.

Respecto a que los concejales de la Oposición, como ahora dices, no hemos estado, claro que hemos estado y hemos intentado aportar ideas, pero nos habéis tratado como convidados de piedra ignorados por el anfitrión que erais el equipo de gobierno.

Te describo el panorama al que se ha enfrentado la oposición en estos 4 años:

Nos quitaste la figura del secretario de grupo que siempre desde que Ciudadanos por Jávea participó en el Gobierno, se había asignado a todos los grupos de la oposición para que pudiesen fiscalizar la gestión del Gobierno Municipal.

Si alguien piensa que era para ahorrar, se equivoca. Contrataste a 7 cargos de confianza a tu disposición, y además has tenido 4 concejales con dedicación exclusiva y 7 con dedicación parcial.

Los concejales de la Oposición vivimos de nuestro trabajo en la empresa privada y nos resulta difícil fiscalizar el día a día del gobierno, y nos habéis privado de tener un secretario de grupo que nos facilite esa función.

Y por último, respecto a tus palabras de “ aquí hay un todos contra el PSOE que no sabemos cómo puede acabar, no sería la primera vez que vemos pactos extraños”, decirte que no se trata de todos contra Chulvi, se trata de fiscalizar la gestión municipal de los 4 últimos años en los que el equipo de Chulvi ha gobernado Xàbia.

Respecto a pactos extraños, si te alcanza la memoria política sabrás que se han hecho dos: uno en las primeras elecciones democráticas y lo firmaron el Partido Socialista y el Partido Popular para arrebatarle la Alcaldía al partido más votado, la UCD con Soler Blasco al frente; y unos años después otro pacto que firmaron PSOE, PP, Centristes y Bloc, para arrebatarle la Alcaldía a la lista más votada Unión Valenciana, agrupación de la que procedemos Ciudadanos por Jávea. Que curioso que en esos dos “pactos extraños” que te preocupan, habéis estado los socialistas.

Ni Juan Ortolá ni Ciudadanos por Jávea van en contra de José Chulvi ni del PSOE de Xàbia, criticamos en buena lid democrática las políticas del PSOE en estos cuatro años que suponen un retroceso para nuestro pueblo, y no nos acallará el que pretendas trasladar a la ciudadanía que se trata de un ataque a tu persona.

Tú has dispuesto de la maquinaria del poder y de un partido fuerte, con medios para hacerte oír, a nosotros la campaña electoral nos da la oportunidad y la tribuna que nos ha faltado estos 4 años para dirigirnos a los javienses y explicarles nuestra propuesta de cómo gestionar el Ayuntamiento.

Juan Ortolà, Candidato a la alcaldía de Jávea por Ciudadanos por Jávea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.