Carta abierta del Intendente-Jefe de la Policía Local de Xàbia (castellano)

8 abril, 2020Por: Redacción

Tiempo de lectura: 2 minutos

“No podría estar más orgulloso de ser vuestro compañero”

El oficio que hemos escogido solo se entiende desde una profunda vocación de servicio público, de aprecio por la gente y por el pueblo al cual representamos; de respeto por unos valores de esfuerzo, ejemplaridad y generosidad.

Y al ver como trabajáis en esta crisis, no podría estar más orgulloso de ser vuestro compañero. De compartir con vosotros un uniforme, un escudo y un pueblo. De estar a vuestro lado en este esfuerzo extraordinario, desde el principio hasta el final, tarde lo que tarde y tenga la forma que tenga.

Estamos ante la mayor crisis sanitaria de los últimos ciento años. Y a las puertas de un reto social y económico en Europa como no se había vivido desde el final de la II Guerra Mundial. Y a nosotros nos ha tocado defender un papel pequeño, pero imprescindible, en esta historia. Da vértigo, lo sé, pero también sé que con vuestro trabajo todo es posible.

De vosotros, de todos los hombres y mujeres que formamos el cuerpo de la Policía Local de Jávea, y del resto de compañeros de otras fuerzas de seguridad, depende la seguridad, la tranquilidad y el acceso de la población a los servicios básicos. Sois la frontera humana entre el miedo y la certeza, entre la desesperanza y el optimismo, entre el abandono y la fuerza.

En estas horas ya no queda nadie que no reconozca con admiración el que estáis haciendo. Por eso ahora quiero pooner voz a ese agradecimiento colectivo: gracias por no tener horarios, por no echaros nunca atrás, por jugaros la salud para proteger los demás, poa estar siempre donde tenéis que estar.

Gracias por personificar los mejores valores de nuestra sociedad. Por hacernos sentir orgullosos siempre.

Por mi parte no dudeís que seguiréis contando con toda mi ayuda, reconocimiento y apoyo. Ahora y también cuando todo esto pase.

Gracias, Ánimo y continuamos trabajando por nuestro pueblo.

José Antonio Monfort