Casa del Vino ofreció una cata de Bodegas Ribas, vinos excepcionales 100% ecológicos

25 febrero, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 100 personas disfrutaron de la cata ofrecida en la Casa del Vino por la mallorquina Bodegas Ribas, que lleva 300 años cultivando viñas con esmero en el rocoso suelo balear y elaborando caldos de gran calidad y suavidad.

La enóloga Araceli Servera, descendiente del fundador de la tercera bodega más antigua de España, Pedro Ribas, fue la encargada de adentrar al público a estos apasionantes vinos en una bodega donde la mujer es la gran protagonista, no sólo porque importantes féminas del clan dan nombre a algunos de los mejores vinos de la bodega, como el Sió, tinto o blanco, en honor a la abuela, o el Sioneta, un blanco dulce elaborado en honor a la tía de Araceli, también presente en la cata.

El miércoles pasado los asistentes a la cata pudieron probar 6 de estos excelentes vinos mallorquines, premiados continuamente desde 1877. Dos blancos, Ribas y Sió, con protagonismo de la varietal viognier y prensal, finos y sedosos, el Ribas Rosado elaborado con la varietal autóctona Mantonegro, que aprovecha toda la complejidad del subsuelo de la isla, o el Ribas Negre, un excelente vino para acompañar cualquier velada entre amigos, que incorpora también el syrah.

A destacar, el Sió Tinto, con las varietales Mantonegro, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, intenso, repleto de aromáticos, que le aportan fuerza sin acidez, que recuerda a la piedra mojada después de la lluvia, con intensas notas de frutos rojos… Una exquisitez que vale la pena disfrutar en soledad, con un pequeño aperitivo, escuchando música y contemplando las estrellas.

Por último, se cató el blanco dulce Sioneta, elaborado con pasas de moscatel de gran menudo. Espeso, dulce pero no empalagoso, delicioso, sedoso, fresco. Para elaborar una botella, se necesitan tres viñas, por lo que solo se obtienen entre 500 y 700 botellas al año. ¡Un auténtico lujo!

Los vinos de bodegas Ribas no son los más económicos, con precios entre los 10€ y 17€, pero son un verdadero acierto y auténtico placer para el paladar disfrutar de estos caldos que, desde el 2014, ¡son todos ecológicos!

Bodegas Ribas se sitúan en el centro de la mayor de las Pitiusas, a pie de Tramuntana, y está abierta todo el año para visitas guiadas. La familia Ribas es encantadora y recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.

Podéis encontrar más información en www.bodegasribas.com

 

Casa del Vino
Avenida de la Fontana 12-C
www.casadelvino.biz
tel. 966 46 30 98

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.