Casa Mediterráneo premia la mejor fotografía del verano sobre viviendas tradicionales típicas

25 agosto, 2012Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Casa Mediterráneo ha puesto en marcha el concurso de fotografía «Viviendas tradicionales del Mediterráneo» con el que quiere premiar la instantánea que mejor recoja la esencia de estas construcciones típicas de la región ribereña con el fin de poner en valor su atractivo turístico y su riqueza arquitectónica.

Desde que se asentaron los pueblos a orillas del Mediterráneo, las viviendas se han adaptado a su entorno geográfico y cultural, al clima acogedor y la armonía paisajística. Vivir en una ciudad mediterránea es estar continuamente abrazando una diversidad cultural y una riqueza arquitectónica cuyos orígenes no conocen límites ni fronteras.

El Mediterráneo nunca ha sido una frontera cultural. Prueba de ello son las similitudes existentes entre los distintos tipos de viviendas tradicionales, bien conservadas hasta hoy en día y que dejan patente su sostenibilidad y resistencia frente a las nuevas y modernas construcciones urbanas. Con todo, las viviendas tradicionales, concebidas en barrios o pueblos, son en la actualidad uno de los atractivos turísticos de la región.

Viajar por el Mediterráneo con una cámara al hombro, brinda al fotógrafo una oportunidad única para inmortalizar la belleza y la historia viva existentes detrás de estas viviendas centenarias. Ahora, Casa Mediterráneo quiere premiar a la mejor instantánea que recoja la esencia de estas construcciones.

Si eres aficionado, fotógrafo profesional o sencillamente un turista con cámara fotográfica, envía antes del 15 de septiembre tu foto de este verano 2012 sobre una típica vivienda mediterránea a premioscasamediterraneo@casa-mediterraneo.es, concurso «Viviendas tradicionales del Mediterráneo«, y gana un viaje para dos personas a una ciudad mediterránea. Recuerda que sólo se aceptarán fotografías digitales realizadas en alguna ciudad mediterránea. Y deja que los usuarios de facebook decidan de entre todas las recibidas cuál es la mejor.

Sólo se aceptará una instantánea por participante y ésta deberá haber sido realizada con una cámara digital durante el verano del 2012 en alguna ciudad mediterránea. Ver bases del concurso: http://casa-mediterraneo.es/casamediterraneo/wp-content/uploads/2012/08/bases.pdf

El ganador, que obtendrá un viaje para dos personas a una ciudad mediterránea, será dado a conocer el 22 de septiembre a través de la web de Casa Mediterráneo (www.casa-mediterraneo.es) tras un proceso de selección realizado por los propios usuarios de facebook, entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, quienes decidirán de entre todas las fotografías enviadas cuál es la que mejor sabe inmortalizar la belleza y la historia viva existentes detrás de estas viviendas centenarias.

El objetivo de Casa Mediterráneo es resaltar los rasgos típicos de la arquitectura tradicional y sensibilizar a los usuarios de las redes sociales sobre la importancia de preservarla como parte del patrimonio de la región, poniendo de relieve la riqueza arquitectónica de los distintos tipos de viviendas tradicionales del Mediterráneo, bien conservadas hasta hoy en día y que dejan patente su sostenibilidad y resistencia. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.