Casi 3.000 consultas de dermatología en de enero a septiembre en HLA San Carlos

8 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el último año la actividad asistencial del servicio de dermatología de HLA San Carlos se ha ido incrementando “paulatinamente, debido a una creciente concienciación de la población respecto de la importancia de buscar asistencia profesional frente a cualquier anomalía que pueda mostrar la piel, siendo más conocedores de que su desatención podría desencadenar en un proceso patológico”, explican desde el servicio médico.

Clínica San Carlos cuenta con un potente equipo con 4 dermatólogos que atienden a sus pacientes tanto en las consultas permanentes que tiene el centro en Jávea, como en las instalaciones del propio hospital en Denia, donde además se realiza un buen número de intervenciones propias de la especialidad.
Respecto del paciente medio que acude a pedir asistencia a este servicio, los profesionales coinciden en que se “trata en gran medida de población extranjera, debido más a las características propias de la población que conforma la comarca, que a una tendencia propia de estas patologías a manifestarse en una persona u otra según su origen”. Además, otro dato llamativo es que, del total de pacientes registrados, las mujeres parecen estar más implicadas en la salud de su piel, conformando el 61% del total con una media de edad que ronda los 45 años.

De enero a setiembre, los dermatólogos de San Carlos llevan atendidas casi 3.000 consultas, y “a partir de mayo hemos observado un importante repunte de la actividad junto con la llegada del buen tiempo, que expone especialmente la piel a los elementos lo que favorece la aparición de ciertos signos que pueden alarmar a la gente”, relatan desde el centro dianense y aclaran que “no obstante, este incremento apenas se ha reducido con la bajada de temperatura del último mes”. A pesar de ello, “la espera media para recibir asistencia no supera los 7 días”.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas dermatológicas, el centro del grupo hospitalario HLA, asegura que “son el 100% de tipo ambulatorias, con anestesia local y una duración media de 15 minutos, tras lo cual el paciente regresa a su domicilio”. En lo que va de año “se han realizado 290 cirugías de este tipo, de las cuales un 67% correspondieron a extirpaciones de tumores benignos cutáneos, mientras que un 10% de ellas fueron identificadas como ‘extirpación de tumor maligno’.

El área de dermatología de Clínica San Carlos ofrece una extensa cartera de servicios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, pero los más demandados suelen ser los relacionados con el daño solar crónico, la queratosis actínica, carcinomas basocelulares, la psoriasis y seborrea en diferentes partes del cuerpo o las verrugas vulgares.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.