Casi el 100% de los sanitarios de La Marina han recibido la vacuna contra la COVID-19

11 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 1.400 sanitarios y sanitarias de La Marina ya han recibido la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus. La campaña arrancó el pasado viernes, con la distribución y administración correspondiente en las 11 zonas básicas de salud de la comarca y, poco después del mediodía del sábado, ya se había vacunado a casi el 100% de la plantilla estructural y colaboradora.

El viernes se habilitó un dispositivo especial en el salón de actos del hospital de Dénia y en todos los centros de salud para comenzar con la vacunación de los profesionales considerados como servicios de Primera Línea: Atención Primaria, UCI, Urgencias, Planta de Hospitalización COVID y la Unidad de Medicina Preventiva. El primer profesional en vacunarse en el hospital fue Juan Cardona, actual jefe de servicio de Anestesia y Reanimación, del que depende la unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario.

Según Luis Carretero, gerente del departamento de Salud, la respuesta a la convocatoria “ha sido masiva”. Durante toda la tarde fueron centenares los profesionales que se acercaron hasta el punto de vacunación para recibir la primera dosis. También personal de empresas colaboradoras como restauración, limpieza, seguridad o transporte sanitario.

Carretero ha explicado que ya se está trabajando en el siguiente tramo de población a vacunar y que, desde el departamento, se está aunando esfuerzos junto a Salud Pública para avanzar con la mayor celeridad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.