Categor Obras y Proyectos comenzará las obras del colector de Castellans el 30 de agosto

8 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Categor Obras y Proyectos comenzará el próximo 30 de agosto las obras del colector del Montgó 3, el primero de los cuatro grandes colectores que el Ayuntamiento de Xàbia va a construir para dotar de alcantarillado a las zonas residenciales del municipio.

Este colector es el que se encuentra en el primer tramo del camí Castellans y su ejecución se prolongará, salvo que suceda algo, durante 2,5 meses. El coste es de 330.219 euros.

Una vez este construido todos los propietarios de viviendas que se encuentren a menos de 100 metros del colector deberán conectarse de forma obligatoria al mismo, ya que así fue aprobado por el gobierno local, a través del reglamento de saneamiento de Xàbia, en una inversión para la que algunos partidos como C’s Xàbia han pedido que el Ayuntamiento ayude a afrontarla a los vecinos. 

El gobierno local ha organizado para este miércoles 11 de agosto una reunión para exponer los detalles del proyecto a los vecinos, que solo podrán quejarse y resignarse ya que el proyecto es el que es. 

En un comunicado, la concejal de Urbansimo, Isabel Bolufer, asegura que en esa cita pretenden «exponerles la posibilidad de simultanear las obras públicas con las particulares para la acometida domiciliaria del saneamiento de su vivienda, ya que estas también afectarán a la vía pública». Algo que parece inviable con licencias que se dan a dos años vista y con un Ayuntamiento que en agosto está a medio gas. 

Será a las 19 horas en la sala de reuniones del Museo Soler Blasco.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.