Calle La Barraca

Categor Obras y Proyectos renuncia a la obra de urbanización del Portitxol

10 junio, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Categor Obras y Proyectos ha renunciado a la obra de urbanización de la zona de Mar Azul, el entorno de calles y viales que dan acceso a la Cala la Barraca. Unos trabajos que el Ayuntamiento ejecuta por sentencia judicial.

Según ha conocido Xàbia al Día, las dificultades que tiene la constructora está en el origen de esta renuncia a una obra que logró adjudicarse por poco más de 1 millón de euros. Categor fue la que mejor precio presentó.

Categor Obras y Proyectos asume las obras de urbanización de la calle La Barraca en el Portitxol

 

Pero las circunstancias han cambiado, la empresa según fuentes del sector está a un paso de la suspensión de pagos, y ha ido replegando velas para poder cumplir aquellos trabajos que ya tiene en marcha. De hecho, ha renunciado a varias obras, solo en la Marina Alta en Benissa (campo de fútbol 8) y en Teulada (la reforma de la piscina), según informaba hace unos días AlicantePlaza

La concejal de Urbanismo, Pepa Gisbert, ha indicado a XAD que la empresa presentó el escrito de renuncia hace unos días y por ahora «los técnicos están revisándolo para ver que pasos hay que tomar». Y es que al haber sido adjudicada la obra y firmado el contrato, el Ayuntamiento ahora deberá volver a empezar la tramitación de la contratación de la obra.

En este sentido, estará por ver si el Consistorio se queda con el aval que puso la constructora para ejecutar una obra que nunca empezó (en teoría deberían haberse iniciado en febrero). No obstante, serán los técnicos municipales los que marquen que se debe hacer.

 

Por otra parte, lo que si ha destacado la edil es que si hay que convocar de nuevo el concurso para la obra, se realizará una revisión de los precios para adaptarlos a la situación actual.

Y mientras en Castellans…

Mientras tanto en la zona del Camí Castellans los vecinos siguen sufriendo la falta de diligencia de esta empresa, en un grupo de facebook, un vecino ha denunciado que ha pinchado ya dos ruedas por el mal estado de la vía, y porque Categor no es capaz de colocar un poco de hormigón junto a las nuevas tapas del alcantarillado, a la espera del asfaltado definitivo de la zanja abierta para hacerlo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Categor Obras y Proyectos renuncia a la obra de urbanización del Portitxol

  1. Why doesn’t this article say how much the city has already paid to the contractor for nothing?
    Why doesn’t this article explain why the contractor isn’t require to post a bond guaranteeing their
    completion of the work?

    1. Hi David.
      About your Queestion:
      We doesn’t say how much the city has paid to the contractor, because the city has not paid nothing. The didn’t start the works, they didn’t get money.
      We doesn’t explain anything else more, because the city hasn’t explain us, what is the next step. They put the fine of the works, maybe the townhall will get that fine. We don’t now at the moment.

  2. suma y sigue. es increible lo inutiles que son contratando. La obra iba a comenzar en febrero pero la dirección de obra se contrató a una empresa que era una sola persona que se dió de baja paternal y cuatro meses después se da de baja la otra empresa. Y aún la concejal dice que están estudiando que hacer, pero si ya se tienen que conocer el procedimiento cuando una empresa abandona, que es el pan de cada día en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.