CCOO asegura que la Inspección de trabajo ha multado al Rodat por fraude de ley en las contrataciones

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sección sindical de CCOO en la Marina ha asegurado hoy que la Inspección de Trabajo ha impuesto una sanción con falta grave a la mercantil Rodat Gestión, SL, por «transgredir la normativa sobre contratos y utilización de los mismos en fraude de ley». 

Esta es la consecuencia de la denuncia presentada por el sindicato ante la inspección, después de que a principios de noviembre saltara la noticia, y es que tras el cierre por temporada del hotel se ocultaba una modificación unilateral de los contratos de los 25 empleados que tiene la empresa. La relación entre ellos y el hotel dejó de ser indefinida y pasaron a ser fijos discontinuos. 

Según ha señalado CCOO, en su resolución la inspección de trabajo » hace constar las novaciones contractuales y hasta 4 hechos que incumplen gravemente la normativa laboral dando la razón a los trabajadores y trabajadoras que el pasado 5 de Noviembre se encontraron con su contrato modificado sin conocimiento alguno y las puertas del hotel cerradas». 

Este hecho ya fue denunciado por la vía administrativa y próximamente se celebrará la vista judicial, y se une a los diversos incumplimientos que se han venido haciendo públicos tanto en la mercantil como en la ubicación de la misma.

Desde CC.OO. valoramos muy positivamente la actuación de la Inspección de Trabajo incidiendo en que es una tónica mayoritaria la utilización fraudulenta de los contratos de trabajo y las infracotizaciones laborales como venimos denunciando a lo largo del tiempo, hechos que provocan una situación de precariedad laboral que repercute directamente en la calidad del servicio, la profesionalidad del mismo y en las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “CCOO asegura que la Inspección de trabajo ha multado al Rodat por fraude de ley en las contrataciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.