CCOO: la línea del tram de Dénia y Calp «no ha recibido ninguna actuación importante desde 2011»

2 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

CCOO, que recibió la noticia el pasado miércoles a las cinco de la tarde por parte de la dirección de la empresa, aunque sus afiliados ya habían tenido conocimiento por los medios de Comunicación minutos antes, quiere con esta nota de prensa expresar su sorpresa ante estas decisiones.

Según han indicado «desde siempre» han luchado por la seguridad y considera que es mejor que se cierre algo inseguro para trabajadores/as y usuarios/as que poner en riesgo la vida de nadie, pero algo no pasa a ser inseguro de la noche a la mañana.

Estamos hablando de una línea que vertebra toda la Comarca de la Marina, un servicio público vital para trabajadores/as, estudiantes y para el Turismo, fuente de ingreso fundamental en nuestra comunidad.

El hecho del cierre de la línea 9 no es nuevo, desde el 2011 el estado de la vía está en entredicho, pero informamos que sobre el tramo que se ha cerrado no ha habido ninguna actuación importante desde esa fecha y eso que desde la anterior Gerencia en 2011 ya se planteaba que “con pequeñas inversiones y acciones puntuales se podría mantener la Línea 9 en condiciones”.

CCOO denuncia que esas actuaciones, en el tramo afectado ahora ni se hicieron en su día, ni se ha hecho hasta ahora.

Conocida la solución para que no se cerrara la línea entre Calpe y Denia hasta la renovación integral de la misma, ¿Por qué no se ha hecho?

CCOO sabe que se han comprado materiales, que están llegando o pendientes de llegar en breve, se ha invertido en la compra y colocación de señales de limitación temporal y luego definitivas en ese tramo, en Enero se realizó la contratación de una empresa externa para realizar el mantenimiento de la línea porque con el personal de FGV no era suficiente.

El TRENET entre Benidorm y Denia es un servicio fundamental porque es el medio de transporte público más utilizado por los habitantes de las Marinas llegando a llevar anualmente más de un millón de viajeros.

El sindicato CC OO recuerda que en 2011 inició una campaña junto a asociaciones ciudadanas, sindicatos y el apoyo de las localidades de la Marina para que no se cerrara la línea 9 y que dio sus frutos. Actualmente con un proyecto de renovación integral de la misma a cuatro años y funcionando la misma esperamos que esta decisión de cierre venga acompañada de acciones que garanticen de manera óptima el transporte en las comarcas afectadas.

Por ello, desde CCOO solicitaremos al gobierno de la Generalitat la inversión necesaria y aceleración en la ejecución de las obras de mejora con el fin de que este corte temporal se reduzca a la mínima expresión así como la participación del tejido ciudadano para el seguimiento de las actuaciones de mantenimiento y reparación de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.