CEDMA entra fuerte en el Consell d’Urbanisme y pone sobre la mesa el problema del aparcamiento en el Arenal

15 diciembre, 2015Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) ha ampliado su campo de actuación y ha dejado por una vez ese centralismo «deniero», incorporándose al trabajo que se realiza en el Consell d’Urbanisme i Medi Ambient de Xàbia, como miembro con voz, pero sin voto.

Esta condición se debe a que los miembros con voz y voto son los representantes de los partidos políticos, las asociaciones, entidades vecinales y la Agenda 21, según se recogen en los estatutos del Consell aprobados en la legislatura pasada. Sin voto, puede participar cualquier ciudadano.

El CEDMA anuncia su participación en la primera de las reuniones de trabajo, se celebró el miércoles de la semana pasada, supuso su primera intervención ya que en ella se establecieron las bases organizativas así como la propuesta de asuntos a tratar: el aparcamiento en el Arenal y los accesos al puerto de Xàbia.

Proyecto recurrente

En este sentido, cabe señalar que la asociación de Empresarios del Arenal ha apostado desde hace ya unos años por la reordenación de la avenida de la Libertad y la peatonalización de las calles que se encuentran entre los bloques comerciales frente a la antigua feria. Así como la implantación de un sistema de estacionamiento regulado (ORA) en la vía de servicio -(junto al estanco).

La propuesta de actuación ha pasado en reiteradas ocasiones durante la legislatura anterior por el órgano consultivo pero nunca superó el siguiente escalón, el político. Y el proyecto no llegaba -por diversas razones- a la comisión de Urbanismo y al pleno de la Corporación. Veremos si esta vez supera ese paso y el Ayuntamiento interviene en la zona.

2 comentarios en “CEDMA entra fuerte en el Consell d’Urbanisme y pone sobre la mesa el problema del aparcamiento en el Arenal

  1. El problema de aparcamiento no solo es en el arenal. En la zona del puerto es aun peor. Solo se hacen parches, no hay un buen aparcamiento como por ejemplo tiene Moraira. Hay que ver el conjunto de la bahía de Xabia. Hay que desalojar los coches del Montañar I, no puede ser que todo el Montañar este lleno de coches y aun el Ayuntamiento deja que se aparque en dos y hasta en tres filas. No pueden haber coches, hay que hacer un paseo para disfrute del mar y que ayude ha descongestionar de viandantes la única acera que hay. La acción ha realizar en todo el Montañar se podía dejar una solo dirección y aparcamiento. Ho, tanto la calle Génova como la Via Augusta pueden absorber muchos coches. Para eso hay arquitectos y paisajistas que puedan dejar un Montañar como necesita y se merece Xabia y acabe el abandono que tiene. Xabia vive del turismo y poco de hace para embellecerla.

  2. ¿El problema de aparcamiento se soluciona haciendo calles peatonales y pagando por aparcar?, por suerte no tienen voto y espero que los que lo tengan miren por los ciudadanos y su bolsillo.

    Espero que encuentren otra solucion que sea a cargo de nuestra economia, este año fui muchas veces a la playa y siempre encontre aparcamiento, porque lo hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.