Cedma reconoce al Restaurante Sur, Marina Salud y BPM Lighting

7 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

(Crónica completa de la gala de los empresarios de la comarca)

 

El Cercle Empresarial de la Marina Alta dio ayer un homenaje a tres empresas de la Marina Alta en el transcurso de la 13 edición de sus premios. Fueron reconocidas Marina Salud, la empresa especializada en iluminación de Dénia, BPM Lighting y el Restaurante SUR de Xàbia.

El acto de entrega se celebró, como viene siendo habitual, en los salones del hotel Marriot La Sella de Dénia, con presencia de la secretaria autonómica de Economía y Sectores Productivos, Rebeca Torró, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, así como numerosos miembros del gobierno de Dénia y otros alcaldes de la comarca.

La familia Estalrich recogió el premio al Restaurante Sur. Subieron Ana, José Angel y Francisco, fue el más pequeño de los hermanos quien trasladó el mensaje de agradecimiento de la familia. Sus primeras palabras más emotivas fueron para sus padres “ellos empezaron hace 61 años a escribir la historia del restaurante Sur en la Cala Granadella”, cuando, según recordó no había ni luz ni accesos en coche. El menor de los hermanos subrayó que sus padres les transmitieron unos valores que hoy en día “tratan de mantener”.

También tuvo palabras para sus familiares que son “la auténtica columna vertebral de este negocio” gracias a ellos “tenemos algo tan precioso que es la estabilidad”. Así como para José Bas, de Jovempa Marina Alta, que fue quien presentó su candidatura al jurado de los premios, a la «profesión de la hostelería»  a la asociación de Restauradores de Xàbia y a Aethma, la asociación de hosteleros y empresarios del sector de toda la comarca.

José Ángel concluyó su agradecimiento con una cita de Darwin «no sobreviven los más fuertes, sino los que mejor se adaptan a los cambios» y el restaurante Sur «es una muestra de ello» en un momento que «apasionante», en el que la «tecnología está transformando la vida», pero siempre con «nuestros principios: la materia prima local, de Xàbia y de la Marina Alta.

Bernardo Palomares fue el encargado de recibir el premio a BPM Lighting. En su discurso recordó que llegaron a Dénia en el 200 “como una empresa con tres trabajadores” y hoy “somos más de 100” y tras asentar el mercado nacional realizaron una expansión por Europa Occidental y los países árabes, con presencia en más de 40 países.

En representación de Marina Salud recibió el premio Corpus Gómez, directora de Recursos Humanos, Comunicación y RSC de la concesionaria de la sanidad en la comarca, que subrayó que el premio “es un reconocimiento de nuestros vecinos a los más de 1.200 trabajadores que trabajan en el departamento de salud”.

 

Discurso reivindicativo del presidente del CEDMA

 

Tras la entrega de estos premios subió al escenario el presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Benito Mestre que felicitó a los premiados y dio un discurso en el que no faltó la acidez y la crítica. Si bien el discurso no fue tan extenso como los de su predecesor, Sonja Dietz, Mestre concentró en pocos minutos la reivindicación de los empresarios: Seguridad jurídica y ayuda de las administraciones.

Mestre destacó que los empresarios quieren “apostar por la industria”, ya que es un “sector clave en la estabilidad económica y laboral” a la par que un “complemento perfecto al modelo económico”, pero para hacerlo los empresarios necesitan “suelos industriales y polígonos competitivos”. Quieren que “la administración haga algo”.  Sin embargo, reconoció que “estamos enganchados a la Marina Alta”, un lugar que tiene su “autenticidad y potencial”, un potencial que quieren “que perdure”.

En otra parte de su discurso Mestre apostó porque los empresarios “asuman” los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU ya que cada uno de ellos “debe hacerse responsable de su implantación, su difusión y su promoción”. (Puedes leer todo el discurso en esta noticia de nuestros compañeros de Déniadigital)

Finalmente para cerrar el acto intervino la secretaria autonómica de Economía y Sectores Productivos, Rebeca Torró quien hizo un llamamiento a la colaboración entre la Generalitat y las asociaciones empresariales como el CEDMA. “El diálogo con los sectores productivos es necesario”, comentó ya que vosotros -a los empresarios- “sabéis cuales son vuestras necesidades”. Y les invitó a encontrarse “en el camino hacia una economía más sostenible y limpia”.

Posteriormente todos disfrutaron de una picaeta en los salones del Marriot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.