Cedma se integra en la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante (Provia)

20 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) junto con la Asociación de Promotres Turísticos de Dénia se han integrado en la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante (Provia), de tal forma que se puedan establecer unos cauces de colaboración entre estas organizaciones empresariales que redunde en beneficio de un sector necesario para el desarrollo económico y social del territorio.

A estos efectos, PROVIA entrará a formar parte de CEDMA como colaborador y designará un representante en la Junta Directiva de la Federación comarcal. Por su parte, CEDMA, a propuesta de APTD –quien es asociada del Cercle Empresarial-, designará también un representante en la Junta Directiva de PROVIA.


El presidente de CEDMA, Benito Mestre, ha explicado que este acuerdo surge de la necesidad de obtener “una representación importante de la promoción inmobiliaria y poder defender nuestros derechos frente a las administraciones”. La idea, ha dicho, es que “la promoción de la Marina Alta y de Dénia esté representada de una manera amplia y con garantías”.


Por su parte, el presidente de PROVIA, Pedro Soliveres, ha subrayado que “con este convenio hoy somos más fuertes, y tenemos más foco en tanto que somos capaces de conocer desde un entorno más global y grupal las necesidades de nuestra comarca”. Según ha indicado, “necesitamos un Urbanismo más ágil, más claro, más rápido” y todo ello preservando los valores medioambientales que engrandecen este territorio.


“Necesitamos Planes Generales, necesitamos PATIVEL, necesitamos Planes de Acción Territorial y cuantos otros instrumentos económicos urbanísticos se requieran para disponer de unas normas de juego claras”. Además, el presidente de PROVIA ha recordado que “tenemos un serio problema de acceso a la vivienda” por lo que es necesario “dar soluciones habitacionales a miles de personas y familias” que así lo precisan, tanto en alquiler como en propiedad y a través de promociones libres y también de VPOs.


Desde APTD, su presidente Fernando Tomás ha agradecido la colaboración y el esfuerzo realizado tanto por Mestre como por Soliveres para llegar a este acuerdo de colaboración. “Necesitamos el apoyo de nuestras entidades y asociaciones para defender nuestros intereses”, ha remarcado Tomás. El representante de los Promotores Turísticos de Dénia ha recordado en este sentido que “todo el mundo sabe cómo están las cosas en Dénia”, donde aún no existe un Plan General, y ha recordado que “hay que seguir peleando todo lo que sea el planeamiento urbanístico de la ciudad”.


Tras la firma del convenio salieron también a relucir algunos datos como que el Turismo Residencial es una pieza básica para la economía provincial, ya que el 70% de las pernoctaciones de visitantes se realizan en viviendas turísticas. Además, en la provincia de Alicante, en el segundo trimestre del año se ha logrado la venta de 4.700 viviendas, lo que representa un crecimiento con el año anterior del 161%.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.