Un tren de Cercanías sale de la estación de Xeraco en dirección Gandia, final del trazado de la vía férrea.

Cedma: sobre los recientes anuncios del tren/tranvia Gandia-Denia

16 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA)

 

Parece que nadie se acuerda del Tren Gandia-Dénia hasta que se acercan las elecciones. El empresariado lleva años luchando, presentado propuestas, realizando reuniones y apoyando en esta reivindicación a los ayuntamientos de la Marina Alta y la Safor con independencia de su color político. Y aquí nadie ha movido una piedra. Por no hacerse, ni siquiera se han iniciado los expedientes de expropiación de terrenos que se precisarán para ello.

El resultado es que ya es difícil creer nada ni a nadie, hasta el punto que la sociedad de esta comarca ha acogido entre risas sarcásticas los nuevos anuncios que al respecto se hicieron la semana pasada. Porque ¿es normal que la Diputación, que ni siquiera tiene competencias en esto, haga una proclama por la mañana y que por la tarde el Consell enmiende la plana? Si hay un proyecto, si hay una propuesta seria, que la muestren. Pero “estamos trabajando y en los próximos meses….”. Seamos serios: no sabemos si hay alguien trabajando en todo esto, pero sí tenemos la certeza de que en los próximos años seguiremos cogiendo el coche o el autobús. Y es lamentable.

En agosto de 2021, el Cercle Empresarial de la Marina Alta emitió el enésimo
comunicado sobre este proyecto, que puede consultarse aquí: https://www.empresarioscedma.es/noticias/manifiesto-del-cercle-empresarial-de-la-marina-alta-sobre-el-tren-de-viaancha-denia-gandia

Nuestra postura desde entonces no ha variado en lo más mínimo. Es más, nuestra posición al respecto de este asunto no ha cambiado desde la fundación misma de CEDMA, en el año 2004. Queremos el tren y queremos que aquellos que tienen en su mano ponerlo en marcha se dejen de palabras y que vayan a los hechos. Cuando se decidan a hacerlo aquí nos tendrán, a su lado, para apoyarlos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.