Celebra el día mundial de la arquitectura con dos rutas guiadas por el Centro Histórico

30 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este sábado 1 de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura y en Xàbia, reducto que ha sabido conservar vestigios y exponentes del paso de numerosas civilizaciones y periodos históricos diferentes, lo celebrará con dos rutas guiadas que trasladarán a los asistentes a dos épocas clave en el desarrollo del municipio y que se encuentran perfectamente definidos arquitectónicamente.

El historiador del arte y colaborador de XAD, David Gutiérrez, será el encargado de llevarlas a cabo. La primera de ellas tendrá lugar a las 10:30h y abordará la arquitectura gótica de la villa donde la iglesia-fortaleza de San Bartolomé, de estilo gótico isabelino, es uno de sus mayores exponentes. El punto de encuentro será en la Plaza Marina Alta (frente a Correos).

La segunda ruta será a las 18h y recorrerá las casas señoriales que se construyeron en Xàbia fruto del crecimiento económico que experimentó el municipio debido al auge y comercio de la pasa. Auténticos palacetes que se encuentran en pleno Centro Histórico y que son el reflejo de un momento de bonanza y prosperidad. Como no, la cita arrancará desde el Riurau d’Arnauda.

El aforo de cada paseo está limitado a 15 personas y la participación tiene un coste de 10 euros por persona. Para solicitar más información o realizar una reserva, puede contactarse por Whatsapp a través del teléfono 646 87 50 14 o por correo electrónico a paseoporelarte.dgp@gmail.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.