Celebración de Santa Lucía

14 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Numerosos devotos y vecinos se dieron cita ayer en la tradicional romería a la ermita de Santa Lucía, organizada por los festeros.

La jornada comenzó bien pronto con una despertá y la posterior romería. Una vez arriba, el vicario de la Parroquia de San Bartolomé ofició la misa y tras bendecir a todos los presentes, dio a conocer los nombres de los mayorales 2016.

Posteriormente se hizo una procesión con las imágenes de Santa Bárbara y Santa Lucía por los alredores de la ermita, acompañado de todos los fieles y asistentes y la colla de Dolçainers Xirimitab’s.

Al finalizar, los festeros ofrecieron a todos los presentes chocolate y la bamba.

Los festejos en honor a Santa Lucía comenzaron el sábado por la tarde, con el pasacalle por el centro histórico en el que repartieron buñuelos a todos los vecinos y visitantes. Comenzó en la hornacina a Santa Lucía y concluyó en la plaza de la Iglesia con el disparo de material pirotécnico.

 

Fotos de la Ermita: Semanal Jávea/Amparo Botella

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.