Afido Xàbia conmemora el día de la fibromialgia

15 mayo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación Afido Xàbia, que reúne a las personas que sufren fibromialgia, o el síndrome de la fatiga crónica celebró el viernes un encuentro con motivo del día mundial de esta enfermedad.

Los miembros de la asociación prepararon una charla impartida por el farmacéutico Toni Marí a la que han asistido también las concejalas de Sanidad, Pilar Zamora, y Servicios Sociales, Pepa Gisbert y el presidente de Cruz Roja, José Luis Domenech.

Después los socios disfrutaron de una comida de fraternidad, que ha empezado con un minuto de silencio en recuerdo de los ciclistas fallecidos. Desde Afido hacen un llamamiento a todas las personas que sufran esta dolencia a que se asocien( es totalmente gratis) y así puedan beneficiarse de las acciones informativas que impulsan. La asociación también organiza clases de yoga, pilates, taichi o zumba y dispone de un osteópata y de una podóloga.

12 de mayo: dia mundial de la fibromialgia

En 1993, se designó el 12 de mayo como el Día Internacional de Concienciación de las Enfermedades Neurológicas e Inmunológicas Crónicas, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, la enfermera inglesa que inspiró la fundación de la Cruz Roja. Nightingale contrajo una enfermedad paralizante en torno a los 35 años y pasó los últimos 50 años de su vida postrada en una cama. Pero esto no le impidió fundar la primera escuela de enfermería del mundo.

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo.

Para más información: AfidoXàbia

Afidoxabia
Avenida Paris 2
Javea Park, Civic Punt
03730 Javea

608 366 117
afidoxabia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.