Central Cinema por fin

7 marzo, 2012Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace muchos años que se habla del Central Cinema, de cómo recuperarlo para el uso ciudadano y de convertirlo en el teatro de mediano tamaño que necesita este pueblo. La corriente ciudadana ya está concienciada para que la política se decida a iniciar un proyecto que supondría un fuerte desembolso en estos tiempos. Yo prefiero decir que habrá un Central Cinema por fin, avanzando un poco más de la propuesta del Generador Cultural.

El Ayuntamiento tiene en algún cajón el anteproyecto que presentó allá por el 2000 que pretendía habilitar allí tres salas de cine. Las reticencias de la competencia y la falta de compromiso sincero y efectivo hizo que se cayera como algunos de los proyectos que en los tiempos de la abundancia se anunciaba que se harían.

Se volvió a saber con la propuesta surgida dentro de la primigenia A21 de que fuera reconvertido a Casal Jove, pero siempre chocaba con lo mismo. El NO por respuesta. E incluso que desde alguna organización política juvenil se presentó en el Consistorio un modelo a seguir, el Casal Jove de Gandía, pero no pudo ser.

Tras eso, nada se supo hasta que Xàbia Viva retomó el tema. Organizó dos actos para reivindicar la recuperación del Central Cinema para el uso ciudadano. El respaldo de la todopoderosa e influyente Fundación Cirne permitió que la corriente favorable se mantuviera en pie. Por ello en campaña todos los partidos se subieron a la ola, y no fueron pocos los candidatos que se fotografiaron a sus puertas anunciando sus proyectos por y para recuperarlo. Por cierto.. dos partidos coincidieron el mismo día hablando de este tema..

Ahora leemos que el alcalde quiere también involucrarse por y para el Central Cinema y revisar aquel anteproyecto para presentar, recogidas las propuestas del Generador Cultural y de los foros de participación, uno nuevo y acorde a las necesidades de Xàbia.

Una vez se tenga el proyecto, presentarlo a la Diputación de Alicante, que de dineros anda bien y que nos ayude a financiarlo y de no ser así que el Ayuntamiento lo haga por su cuenta y riesgo, ya que de dineros Xàbia también ande bien, aunque todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno tengan el discurso maniqueo del «no hay dinero». Y si no hay dinero, pues se pueden vender unas parcelitas de PMS en las que como decía aquel ex alcalde sólo se podrían construir chalets de protección oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.