Cerámica valenciana para el paseo del Arenal

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

9

La empresa encargada de la reforma del paseo del Arenal ha mostrado a los responsables municipales y representantes de los comerciantes los materiales que se utilizarán para pavimentar la superficie del paseo.

Los encargados de la obra han mostrado a los responsables municipales y a un representante de los empresarios de la playa una pequeña muestra del pavimento propuesto, un mosaico de cerámica en tonos arena fabricado por una conocida azulejera valenciana. Este material ha sido sometido a pruebas de resistencia ante vertidos y otras posibles agresiones para asegurar sus óptimas condiciones para su empleo en un espacio tan público, cerca del mar y con mucha afluencia.

Otro de los materiales que han podido ver los representantes municipales y comerciales son los bancos de piedra maciza blanca que servirán como asiento, tanto a la altura del paseo como desde la arena, y de separación entre la zona urbana y a playa. Este murete se ha planteado como banco corrido, interrumpido por distintos pasos a la playa mediante rampas para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Los responsables municipales se han mostrado satisfechos con el resultado de los materiales propuestos, que si sigue el ritmo actual de la obra empezarán a colocarse a finales de diciembre. Y es que, según ha confirmado el alcalde, José Chulvi, la ejecución del proyecto está avanzando según los plazos previstos, que marcaban que el grueso de la obra estaría terminada Semana Santa.

Chulvi también ha aprovechado para señalar que, tal y como se solicitó a la empresa adjudicataria, la reforma del paseo se está realizando por tramos de modo que el acceso a los restaurantes y tiendas de la playa está garantizado en todo momento, minimizando así las molestias que comportan una obra como la que se está llevando a cabo en primera línea de playa. El primer edil ha insistido en la buena predisposición y fluida colaboración que se está manteniendo desde el principio con la Conselleria de Infraestructuras, quien financia este proyecto, que costará 1,5 millones de euros, elegido por el Ayuntamiento de Xàbia dentro de la línea de subvenciones del Plan Confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.