Cerca 60 personas participan en el día del árbol de Benitatxell

7 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas sesenta personas de todas las edades participaron, el pasado sábado, en la celebración del Día del Árbol en El Poble Nou de Benitatxell. La excursión del Puig Llorença a la Granadella tuvo lugar en un ambiente familiar con gran asistencia de niños acompañados por sus padres y madres. La actividad fue organizada por los departamentos municipales de Educación y Medio Ambiente con la intención de promover el conocimiento sobre las especies autóctonas y su conservación.

Durante el trayecto pequeños y mayores pudieron preguntar sus dudas sobre especies y desarrollo de la vegetación a la técnico de medio ambiente, Alicia Santacreu. Se comentó, especialmente, la evolución de la repoblación tras el incendió sufrido en la zona en el año 2000. En estos momentos, según indicó la licenciada en Ciencias Ambientales, se puede observar la pérdida de biodiversidad debido al incendio, con el predominio de una única especie arbórea, el Pinus halepensis Mill., conocido comúnmente como pino carrasco (pi blanc, en valenciano). En este sentido, se incidió sobre la importancia de la prevención de incendios, la responsabilidad en las conductas individuales de todos y la importancia de un desarrollo repoblacional respetuoso con las especies autóctonas para garantizar la diversidad y la sostenibilidad del entorno, tras una catástrofe.

Los niños pudieron recoger pequeñas muestras de hojas de las plantas más representativas. Para, así, continuar la actividad educativa el próximo sábado 15 de febrero con un taller en el Espai Cultural Multifuncional. Esta actividad estará abierta a todos los niños y niñas que quieran participar en la confección de un mural en el que se describirán las diferentes especies de la zona visitada.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.