Cerca de 100 estudiantes noruegos y holandeses han recibido formación en el Hospital Clínica de Benidorm

18 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm ha recibido esta semana la visita, por segundo año consecutivo, de 25 representantes de diversas universidades e instituciones educativas de Holanda que quieren conocer in situ las principales empresas en las que pueden realizar prácticas en España los estudiantes holandeses, especialmente en el ramo de la Enfermería y la Atención Sanitaria.

Hospital Clínica Benidorm acoge cada año a numerosos grupos de estudiantes de Enfermería y Auxiliar de Clínica que vienen a completar sus periodos de formación laboral o prácticas durante sus estudios. Aunque también recibe estudiantes noruegos, gracias a varios convenios con instituciones educativas nórdicas, la mayoría de estudiantes en prácticas que recibe el Servicio de Enfermería de HCB son holandeses.

En total, ya han desarrollado sus prácticas en HCB cerca de 100 estudiantes, tanto holandeses como noruegos.

El sistema educativo holandés permite a los estudiantes universitarios realizar periodos formativos de prácticas en el extranjero y, en España, este servicio de formación está gestionado por la empresa “Estudiantes Costa Blanca”, que desde hace cuatro años envía estudiantes de Enfermería y Auxiliar de Clínica, sobre todo, a Hospital Clínica Benidorm.

La visita institucional ha contado con una pequeña charla en la que los principales encargados del Servicio de Enfermería han explicado al grupo cómo funciona la Enfermería en nuestro país y en Hospital Clínica Benidorm y los protocolos que se han creado para atender la formación específica en Enfermería de estudiantes holandeses.

A continuación, el grupo ha visitado las instalaciones de HCB y ha conocido de primera mano el trabajo de los estudiantes holandeses en prácticas, quienes explican que “la experiencia en HCB es muy buena ya que la Enfermería en España abarca muchos más cuidados y trabajos que en Holanda y además, el valor añadido de trabajar en un hospital internacional como HCB que nos permite seguir aprendiendo en nuestro propio idioma y con muchos pacientes de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.