Cerca de 800 inscritos en la Cursa de la Dona

12 abril, 2018Por: Carlos López

0

Ya son casi 800 las personas inscritas en la Cursa de la Dona que organiza la concejalía de Igualdad y la sección femenina del Club Atletisme Llebeig de Xàbia, una cita que conjuga deporte, reivindicación y fines solidarios.

La cursa se celebra este domingo -15 de abril- y saldrá a las 10 horas desde la pista de atletismo Llebeig y que el recorrido de 5 kilómetros puede hacerse corriendo o caminando, contando además con el aliciente de estar amenizado por la música de la colla Xirimitab’s y el Centro Artístico Musical. Es por tanto, apta para mujeres de todas las edades y con todas las condiciones físicas que quieran disfrutar de una mañana con mucho ambiente y haciendo algo de ejercicio físico y al mismo tiempo reivindicar la figura de la mujer, tanto en el deporte como unidas y activas ante los retos de la sociedad.

La inscripción tiene un precio de 5 euros y todas las participantes reciben una camiseta conmemorativa. Lo recaudado se repartirá entre Incliva (instituto de investigación sanitaria especializado en tratamientos por cáncer) y la asociación comarcal Ludai, que ofrece actividades de estimulación temprana a los niños con necesidades educativas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.