Charla para detectar e intervenir en casos de escolares con altas capacidades

6 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Associació de la Marina Alta per al Recolzament de les Altes Capacitats, AMARAC, ha organizado para el próximo 8 de junio en Dénia, una conferencia que bajo el lema “Altas Capacidades: Detección e intervención en familias y centros educativos”, que abordará el recorrido que debe realizarse desde que un niño/a es identificado hasta la forma más adecuada de intervención, tanto en los hogares como en las escuelas.


La charla, que tendrá lugar en la Casa de la Paraula de Baleària Port, a partir de las 17 horas, contará con la presencia de las psicólogas especialistas en AACC Sefa Mulet y María José Palacio quienes darán pautas sobre esa primera identificación y cómo realizar una evaluación posterior.


También estará presente Salvador Borrás, encargado de la Unidad Especializada en Orientación (UEO) de Xàtiva, que explicará de primera mano de qué forma ayudan a estos niños/as dentro del ámbito escolar con el programa Connectats, llevado a cabo en algunos centros de Educación Pública de la provincia de Valencia. Finalmente la pediatra María Luisa Lucas, hablará desde la perspectiva pediátrica y médica.


La entrada es libre, y la conferencia está dirigida a familias y docentes que quieran saber más sobre AACC, así como realizar una toma de contacto con los nuevos procesos que se están llevando a cabo para conseguir la plena integración de estos alumnos en las aulas y potenciar su desarrollo.


AMARAC es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de niños/as con Altas Capacidades, cuyo principal objetivo es el de ayudar a niños, jóvenes y adultos e informar a los profesionales de la educación y las familias sobre este tema.

Desde estas líneas, AMARAC quiere agradecer la colaboración desinteresada tanto de los ponentes como de la Fundación Baleària, que ha cedido sus instalaciones para este evento.


Para contactar con AMARAC se puede enviar un mail a amarac.org@gmail.com o bien a través de Messenger en https://www.facebook.com/Amarac2017

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.