Charla para promover la reutilización de los campos de cultivo abandonados

13 noviembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Xàbia, dirigida por Juan Luis Cardona, ha programado una jornada dirigida a personas que quieran recuperar la utilidad de campos o parcelas que en su día quedaron abandonados e iniciarse en el sector agrícola. El taller, subvencionado por la Diputación de Alicante, está abierto a todos los emprendedores o desempleados y se realizará el martes 18 de noviembre, a partir de las 18DBC##130 horas en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco.

Según han señalado en un comunicado, será una charla de una hora y media de duración, impartida por un Ingeniero Técnico Agrícola, quien hará una aproximación muy generalista sobre cómo empezar de cero en el sector agrícola, canales cortos de comercialización, qué producir y cuáles son las problemáticas del sector.

La jornada para emprendedores agrícolas pretende contribuir a la revitalización del campo y de la economía local partiendo de que la Agricultura ha sido uno de los pilares básicos de la provincia y su recuperación es clave para poner en valor numerosas parcelas que están abandonadas. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.