Charla sobre Digitopuntura en el Centro Terapéutico Mezquida

27 enero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo jueves día 2 de febrero, a las 20h, Maleni Góngora impartirá una charla sobre digitopuntura en el Centro Terapéutico Mezquida.

La Digitopuntura (también conocida como Digitopresión o Acupresión), la Acupuntura y otras técnicas afines, como la práctica del Do-in, el G-Jo, el Shiatsu o la Mioterapia, son utilizadas en Asia desde hace miles de años, recientemente también han conseguido una amplia aceptación en occidente.

Según la medicina tradicional china, el cuerpo engloba un flujo constante de energía, llamada «chi«, que fluye a través de unas vías o «meridianos». Cuando conservamos el equilibrio entre el medio interno y el medio externo conservamos salud. Pero si algo interrumpe este flujo, ya se trate de un suceso externo o interno, entonces enfermamos.

A lo largo de los meridianos se encuentran un gran número de puntos de presión que actúan como válvulas en el flujo del chi. Al estimular los puntos adecuados, el equilibrio se restablece, aliviando los síntomas.

A través de la Digitopuntura, uno puede aprender a estimular sus propios puntos de presión y aliviar síntomas menores o moderados, reduciendo la necesidad de automedicarse y además con efectos inmediatos.

 

La charla, gratuita, sobre Digitopuntura que dará Maleni Góngora tendrá lugar el jueves 2 de febrero, a las 20h, en el Centro Terapéutico Mezquida. Las plazas son limitadas por lo que es necesario reservar enviando un email a info@terapiasmezquida.com o llamando al 606164040.

Esta charla servirá de introducción al curso que Maleni Góngora dará próximamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.