Charla sobre la administración abierta

17 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El departamento de Participación Ciudadana ha preparado para el viernes 25, a las 20h, la Conferencia  «OPEN DATA. De la Administración a la Administración abierta, un compromiso de transparencia«, a cargo del consultor tecnológico y de innovación Emili Giralt Guarro.

Como avanzan desde el área que dirige Cesc Camprubí, OPEN DATA es una iniciativa mundial que pretende que los datos e información de las Administraciones Públicas se expongan y hagan accesibles de forma que estén disponibles para su redistribución, reutilización y aprovechamiento por parte de los ciudadanos y las empresas.

Los fundamentos sobre los que se sustenta Open Data son la transparencia, la colaboración, la participación y la generación de riqueza económica. Esto aporta beneficios tanto para las Administraciones que publican sus datos, como para los ciudadanos y empresas que ahora tienen acceso libre a informaciones que antes no estaban disponibles

La charla tendrá lugar en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco de Xàbia y tiene entrada libre para todos los interesados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.