Charla sobre las Flores de Bach para alcanzar el equilibrio emocional en el Centro Terapéutico Mezquida

5 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Fleur Conway, terapeuta de Flores de Bach en el Centro Terapéutico Mezquida, hablará el próximo miércoles 9, a las 20h, sobre cómo esta terapia sirve para encontrar el equilibrio emocional y cómo nos puede ayudae a sobreponernos a nuestros problemas e incluso a enfermedades.

Estamos en tiempos de muchos cambios. Cambios en la economía, de transición, cambios de nuestro planeta en sí… Estos cambios nos afectan a todos, tanto adultos, como a nuestros hijos y animales. Todos estos cambios hacen que afloren emociones como pueden ser el miedo, pánico, baja autoestima, rabia, tristeza…, provocando por ejemplo, ansiedad, depresión, sensación de no poder más, apatía, agresividad… Las Flores de Bach nos ayudan a reencontrar el equilibrio, y por lo tanto a afrontar nuestra vida desde la harmonia en nosotros mismos.

La terapia de las Flores de Bach, desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Dr. Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basada en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana, las emociones y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de ésta. La medicina, dominada por la química y la tecnología, puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo, y la curación completa se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en sentimientos, emociones y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

La charla tendrá lugar en el Centro Terapéutico Mezquida y es gratuita, pero es necesario inscribirse por email a info@terapiasmezquida.com o llamando al 606 16 4040www.terapiasmezquida.com y en facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.