Charla sobre los arquetipos femeninos de las Diosas Griegas

14 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En cada una mujer hay una diosa, y de ello hablará la psicóloga María Grimalt en la charla «Arquetipos de las Diosas Griegas: conoce y respeta la mujer que eres«, que dará en el Centro Terapéutico Mezquida, el próximo jueves 17, a las 20h.

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización?, ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? 

María hablará sobre las siete diosas griegas que, como arquetipos, representan modelos de ser y actuar que la mujer. Desde la autónoma Artemisa, la fría Atenea, Deméter la nutridora, hasta la creativa Afrodita, pasando por Hera diosa del matrimonio, Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente.

Los arquetipos son pautas de comportamiento instintivo comprendidas en un inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo es la parte del inconsciente que no es individual sino universal, con contenidos y modos de comportamiento que son más o menos los mismos en todas partes y en todas las personas.

Conocer la diosa o diosas griegas que hay en una misma es brindar una herramienta rica en simbolismo que facilita reconocer todas las capacidades, cualidades y creencias que tenemos integradas en nuestra vida, con todos sus beneficios y con sus peligros, como las que no hemos desarrollado o incluso rechazado en nuestra vida.

María Grimalt Pedro es licenciada en Psicología y terapeuta Gestalt, cuenta con trece años de experiencia como terapeuta, y es investigadora de terapias de enfoque holístico: desde la Psicología Humanista hasta terapias energéticas y espirituales, de conexión con el Ser.

 

La charla tendrá lugar en el Centro Terapéutico Mezquida, el jueves 17, a las 20h, y es gratuita, pero es imprescindible reservar plaza, a través del email: info@terapiasmezquida.com o el tel: 606 16 4040.

www.terapiasmezquida.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.