Charo Cholbi, Pedro Castelló y Kika Pineda los mejores nadadores de Xàbia

17 septiembre, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Charo Cholbi, Pedro Castelló y Kika Pineda han sido los mejores nadadores locales en la III Travesía de Natación de Xàbia celebrada este pasado fin de semana dentro del I Festival del Mar del Puerto.

Organizada por el Club Náutico Jávea, con la colaboración de la concejalía de Deportes, la prueba congregó a un nutrido grupo de nadadores de toda la Comunidad Valenciana, que disfrutaron de unas condiciones inmejorables para la práctica de la natación, tanto en la prueba larga como en la de 400m.

La salida de la prueba reina, en la que participaron unos 148 nadadores, se dio pasadas las 9h de la mañana, ya que un problema logístico con el transporte que debía llevar a los nadadores al punto de partida en la Cala Blanca provocó un retraso de algo más de media hora.

No más dar las primeras brazadas, rápidamente se destacaron los más fuertes, formándose un grupo de cabeza de sólo cuatro nadadores. A pesar de que a lo largo del día aumentó algo el oleaje, las condiciones durante toda la prueba fueron bastante buenas, y la única dificultad se presentó a la altura del Arenal, donde las típicas corrientes de esta rada hicieron más complicado el avance.

Después de la cala del Ministro, los nadadores pudieron enfilar casi en línea recta el tramo final, un auténtico disfrute por el paisaje, a pesar del lógico cansancio que la distancia suponía para muchos de los competidores que no tienen la costumbre de nadar durante tanto tiempo.

Del cuarteto de cabeza se destacaron dos nadadores, Josep Ortega Boira (del C.N. Vila-Real) y José Luis Larrosa Chorro (C.T. Elche), quienes tras virar en la última boya para enfilar la recta de meta pactaron entrar juntos de la mano con un tiempo de 1:03DBC##127″. Los mejores locales fueron Pedro Castelló, 64º en la general y 12º en la categoría senior masculino, y Charo Cholbi Salinas, 67º en la general y 5ª en la categoría máster 35 femenino, que con un tiempo de 1:23DBC##1, entró a un minuto de Castelló. Mientras que el primero en llegar a la playa de la Grava del C.N. Jávea fue Luis Cañellas Verdú (55º en la general y 22º master35 masculino).

En la prueba de 400m, que tuvo lugar íntegramente en la playa de la Grava, tomaron la salida 38 nadadores de las categorías alevín, infantil y máster, entre ellos algunos de los que habían participado en la prueba reina y que se quedaron con las ganas de seguir disfrutando de las aguas javienses. En cuanto a los locales, cabe destacar como mejor actuación la de Kika Pineda Bas, 16ª en la general y 3ª en la categoría máster féminas, con un tiempo de 7DBC##101″, y teniendo en cuenta que las dos primeras habían participado también en la prueba larga.

A la entrega de trofeos asistieron el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, el vicepresidente del C.N. Jávea, Roberto Simó, y el comodoro, Ignacio Carbonell. La III Travesía de Natación contó además con la colaboración de la Cruz Roja, el Centro Excursionista de Xàbia y la sección deportiva del C.N.J. para la atención y cuidado desde el mar, y con el patrocinio de piscinas Gunitec, la asociación de comerciantes del Puerto ACEAM y Coca Cola.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.