Charo Cholbi se embarca en el Surf Ski, un nuevo deporte en Xàbia

Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La deportista de Xàbia Charo Cholbi conocida por todos por su gran trayectoria como nadadora en aguas abiertas, ha decidido realizar un cambio de aires, pasa de la natación al Surf Ski. Este cambio surge tras la lesión de nuestra nadadora el pasado verano. Desde entonces, Charo realizó un sin fin de pruebas médicas y visitas a profesionales especialistas en medicina deportiva, que le impedían disfrutar de su medio, el mar.

Estos imprevistos no han servido para apartarla del agua, ni mucho menos, la javiense encontró una nueva modalidad acúatica, el surfski que le ha cambiado la vida , ahora combina la natación en aguas tranquilas con el Surfski . «Conocí a Juan Carlos Sanchez, del Club del Piragüismo de Xâbia, que me habló de este deporte,…» «Probé y me quedé.» […] «nunca había subido a un surfski (piragüa) de estos, pero desde el primer momento que lo hice, supe que dificilmente volvería a bajarme» nos narra la misma Charo sobre su nuevo desafío.

La intriga por este deporte y la felicidad por seguir en su ambiente, dejando a parte los dolencias, le animó a lanzarse al mar, esta vez, con un surfski como compañero de viaje. Esta experiencia le ha permitido conocer su pueblo Xábia desde el mar con unas sensaciones impresionantes. «Antes me limitaba a nadar y ahora puedo hacer deporte y observar el paisaje tan bonito que nos rodea siempre» comentó con ilusión la misma Cholbi. Y añadió: «El surf ski es algo precioso. es difícil explicar tantas sensaciones nuevas que no había tenido en los años que llevaba nadando , estoy conociendo el mar desde otra perspectiva». A su vez, se mostró algo crítica: «En Xàbia tenemos la suerte de tener el mar y es una pena que vivamos de espaldas a él».

A lo largo de su vida practicó varias actividades deportivas, pero ninguna de ellas le había hecho segregar tanta adrenalina, tanta tensión y emoción como el hecho de palear, por este motivo sueña en el próximo día que podrá volver al agua.

Desde XAD, te deseamos una buena singladura.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Charo Cholbi se embarca en el Surf Ski, un nuevo deporte en Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.