Charo Cholbi tercera en la Milla Verde de Benissa

25 julio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado pasado una decena de nadadores javienses participaron en la II Travessia a Nado «Milla Verde» de Benissa. Una prueba en la que Charo Cholbi fue la mejor de Xàbia y tercera en su categoría, a sólo diez centésimas de la ganadora.

Con agua un poco picada, pero corriente a favor, unos 100 nadadores de dieron cita en ésta la primera prueba del recién estrenado Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta, organizada por el Club Náutico Les Bassetes y el Ayuntamiento del municipio vecino.

El ganador absoluto, José Luis Larrosa, del C.N. Tenis Elche, invirtió 19DBC##143DBC##1DBC##1 en recorrer los 1.600m que separan la Cala de la Fustera de Les Bassetes. De la expedición javiense, y es la primera vez que un nutrido grupo como éste participa representando la Villa, la primera en salir del agua fue Charo Cholbi, con una crono de 26DBC##159DBC##1DBC##1, siendo tercera a sólo 10 décimas de la primera. La ganadora de la categoría master 40 fémina fue Gloria García del C. Benidorm Maristas, seguida de Bárbara Notario del Club Pádel Arena.

En cuanto a los participantes de Xàbia, cabe destacar también la actuación de Carles Bertomeu (27DBC##117DBC##1DBC##1), 2º élite masculino, y Nahuel Gómez (27DBC##112DBC##1DBC##1), 2º sub23, ambos del C.T. Els Condors.

Para Charo, que hace poco fue también tercera en el pantano de Guadalest, ha sido un placer poder por primera vez ir acompañada a una prueba por nadadores javienses, y es que últimamente son cada vez más los que están descubriendo el placer de nadar en la bahía de Xàbia, siguiendo la estela de nuestra fondista.

Ahora Charo tiene la ilusión de participar en la Travesía de las Calmas de El Hierro, una prueba de fondo de 18km que tendrá lugar el 5 de octubre. Aunque antes están las pruebas del Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta de Moraira (4 de agosto), Dénia (7 de septiembre) y Xàbia (15 de septiembre), en las que si el entrenamiento lo permite participará la «sirenita de Xàbia».

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.