Chile se incorpora al Festival Internacional de Jávea

7 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Internacional de Jávea se celebrará los próximos 30 de junio y 1 y 2 de julio en la Vía Augusta. Un certamen que cumple 21 años y que permite conocer la cultura y tradiciones, así como la gastronomía, de 20 países.

Con todo las nacionalidades que participarán serán: España, Madagascar; Mexico; Marruecos; Argentina; Italia; Filipinas; Indonesia; Francia, Ecuador, Alemania, Suiza, Chile; Polonia; Cuba; Venezuela; Bélgica; Uruguay; Colombia e Inglaterra. A estos se suma el stand que siempre monta el departamento de Turismo de Xàbia, los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y  la Asociación Española Contra el Cáncer que aprovechará el festival para darse a conocer.

La asociación que organiza el Festival ha anunciado que a partir del próximo año se limitará la entrada de nuevos países, y es que según ha explicado su presidente, Raúl de Lope, han establecido «junto con el Ayuntamiento un límite máximo de 23 países» ya que han decidido que el emplazamiento de la Vía Augusta ya no se va ampliar.

Los representantes de los países en la cena de gala celebrada hace unos días
Los representantes de los países en la cena de gala celebrada hace unos días

En este sentido, Lope ha explicado que ya tienen lista de espera de países que se quieren incorporar el año que viene pero que solo entrarán si hay bajas.

Lope ha avanzado algunas de las actuaciones de animación que tendrá el festival, como Mariachis, funk, rock o soul, un grupo infantil que interpretará música italiana o el cuarteto Kilema, de música de Madagascar, además de sorpresas para niños.

El escenario tendrá actividad ininterrumpida todas las tardes desde las 18 horas hasta el cierre en un recinto mejorado que acota su espacio y que ha reforzado el número de urinarios, como ya avanzó esta redacción hace una semana. Para mejorar la comodidad de todos los asistentes.

La asociación ha presentado hoy la revista del Festival, junto con el alcalde, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Toni Miragall y la edil de Residentes, Doris Courcelles. El primer edil ha afirmado que el festival “plasma la buena convivencia que hay en Xàbia de personas llegadas de todas las partes del mundo y que cuando están aquí ven que se sienten a gusto, como en sus casas, porque somos un pueblo acogedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.