Chocolate a beneficio de Juegaterapia en el Parador de Jávea

15 diciembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Paradores ha puesto en marcha una campaña solidaria esta navidad de la mano de la Fundación Juegaterapia con el fin recaudar fondos para los fines de esta entidad que trabaja en mejorar las condiciones de los pequeños que sufren cáncer, con acciones como el reparto de videoconsolas que la gente ya no utiliza, entre otras.

La campaña se extiende a los 96 paradores, entre ellos el de Xàbia y consiste acudir a la cafeterías del Parador y pedir una taza de chocolate hasta el seis de enero. En el caso de Xàbia se podrá hacer esta aportación solidaria de 11 a 23.00 horas. 

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. También decora las frías área de oncología de los hospitales e incluso construye un parques infantiles en los hospitales el último en la terraza del Hospital La Fe de Valencia.

María, junto a la baby pelona de la asociación Juegaterapia

Otra de las con otra campaña esta fundación los BabyPelones, unos muñecos inspirados en los niños enfermos de cáncer y que son un homenaje a ellos, con uno de estos Baby Pelones, posó la xabiera María Ferrer cuando conocimos su caso de lucha contra el cáncer de mama. Llevan un pañuelo en la cabeza y algunos han sido diseñados por artistas y personajes públicos como David Bisbal, Richard Gere, Ricky Martin, Elsa Patacky, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Shakira, o María, Teresa y Jorge, tres pequeños luchadores.

Ya se han vendido más de 900.000 en tres años y medio y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Baby Pelones fue el muñeco más vendido en España durante el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.