Chulvi: “Antes que nada yo soy de Xàbia y vosotros sois mi prioridad”

7 abril, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 5 minutos

El PSPV de Xàbia ha lanzado la campaña electoral con un baño de masas en la celebración este domingo del décimo aniversario de la apertura de la Casa del Poble en la placeta del Convent, un aniversario que ha contado con la presencia del candidato al Congreso para las elecciones generales, Pedro Duque y en la que el alcalde José Chulvi ha aprovechado para sacar pecho de la gestión realizada en los últimos años y pedir cuatro años más “para culminar el proyecto” que comenzó en 2011, que afronta con “mucha más experiencia e ilusión” que entonces.

El acto ha consistido en la presentación de todos los miembros de la lista local, que uno a uno, han subido al escenario y posteriormente Chulvi ha pronunciado un discurso de aproximadamente 30 minutos con referencias a la situación actual local, a las dificultades que han tenido como gobierno, así como píldoras en clave autonómica poniendo en valor el proyecto que lidera Ximo Puig en la Generalitat. Un proyecto para el que se incorpora como número dos de la lista a Les Corts.

Y precisamente a eso se ha referido en una de las partes de su intervención, cuando ha reconocido que ha hecho muchos kilómetros esta legislatura al ser diputado provincial y alcalde de Xàbia y ha señalado “que nadie os engañe y os diga que yo me voy, pero no, yo me quedo en Xàbia, como he hecho en los últimos 8 años he compaginado el cargo de diputado con el de alcalde”. Y ha subrayado “me quedo aquí para devolver una parte del cariño que me habéis dado antes que nada soy de Xàbia y vosotros sois mi prioridad”.

En esta línea ha puesto en valor que el trabajo en la Diputación ha beneficiado a Xàbia y a toda la comarca y se ha comprometido a que su trabajo como miembro de les Corts beneficiará a la comarca pero también a toda la provincia, “no me da miedo el reto” ha remarcado.

Chulvi ha destacado que en 2011 se produjo “el cambio sereno y tranquilo” en Xàbia, en 2015 fue en la Generalitat y también se produjo en España que en “en solo nueve meses” el gobierno de Pedro Sánchez “con una política útil y eficaz” ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, ha subido las pensiones y “ha presentado unos presupuestos que suponían para la Comunitat Valenciana 1.400 millones de euros”, unas cuentas que no salieron adelante pero que “a partir de mayo esos millones los tendremos”, ha asegurado.

Además ha agradecido el compromiso de Pedro Duque con los socialistas al liderar la candidatura al Congreso, ya que según ha remarcado “gente como tu, comprometida, realista es necesaria para devolver el trellat a la política de España”. Y ha pedido la movilización de todos los votantes para el próximo 28A “porque es una cita única como lo fue la del 78 (año en que se votó la Constitución Española)” y en una alusión al lema del PSOE para las elecciones ha declarado “hemos pelado mucho por todo esto y como dice nuestro presidente haz que pase, hagamos que pase”.

En clave más autonómica Chulvi ha recordado que hasta 2015 en la Generalitat “solo se hablaba de miles de millones de euros tirados a la basura y que no se destinaban a cosas importantes”. Algo que cambió cuando entró Puig al Consell y “se dio una vuelta a las políticas”. “Hemos recuperado a la sanidad de gestión pública el área de Alzira y vamos a recuperar la de Dénia para que sea cien por cien de gestión pública” y el próximo 31 de diciembre “será el último día en que los vecinos de la comarca y la provincia pagarán por usar una autopista”. Asimismo se ha mostrado orgulloso de su partido que está “al lado de las personas” como los pacientes afectados por la hepatitis C que gracias al nuevo Consell pudieron acceder de forma gratuita a un medicamento que hasta entonces era de pago. “Esta es una Comunidad a la que vuelve la luz, que es abierta y que respeta lo que somos”, ha concluido.

«Estoy preparado para todo lo que venga»

La última parte de su discurso el candidato y alcalde ha desglosado la historia del PSPV desde que decidieron el traslado desde la histórica sede en la calle San Joaquín a la placeta del Convent, y hasta ahora. Se ha trasladado a aquel año, cuando fueron expulsados del gobierno local por parte de Bloc Centristes y “dijimos entonces que nuestro estilo era contar las cosas y no el ataque”.
En sus palabras recuerdos para el primer alcalde socialista de Xàbia, Enrique Bas -que estaba entre los asistentes- y también para “aquellos que en los momentos más difíciles han estado y encabezaron candidaturas del PSPV: Pepa Guardiola, José Luis Henarejos y Rafa Bas. Pero también para “mucha gente y muchos concejales que son ‘bona gent’” y sin duda un recuerdo muy especial para su familia y su esposa, Mónica “que comparte las alegrías y los momentos de frustración sobretodo”. (Y en este punto ha habido una mención directa a la denuncia presentada por Ciudadanos el pasado año “nueve meses de calvario”)

Pero ha subrayado “estoy preparado para todo lo que venga, pero también quiero que lo esteís vosotros”, y ha añadido “cuando no hay proyecto solo queda el ataque personal”.

Las palabras trellat y bona gent han aparecido en varias ocasiones en el discurso de Chulvi, al referirse a la lista que ha conformado que no “representa a un partido sino a un pueblo, y es gente de fiar, de los que dan su palabra y muestran agradecimiento y respeto”.

Chulvi ha dado algunas pinceladas de la legislatura que se cierra y ha afirmado que en estos cuatro años han “conseguido avances tangibles”: como dejar la deuda a cero, reformas urbanas en todo el término municipal, el archivo municipal, que Xàbia lidere la apuesta por la protección del territorio o que el faro se convierta en un centro de interpretación de la reserva marina, así como que la empresa municipal de aguas tenga una “gestión impecable”. Y un plan general que protege 8 millones de metros cuadrados y fomenta el trabajo “para los de aquí”. Y no podía faltar el auditorio, el puente de Triana y la piscina, de las dos primeras ha destacado la posición de fuerza del Ayuntamiento para no rendirse a las peticiones de las empresas y de la última ha destacado que «ahora sí, tendremos piscina en Xàbia y pagada en su totalidad por la Generalitat, los otros estuvieron 14 años diciendo que la harían..».

Además ha afirmado que en el PSPV “no hay espacio para la bronca ni para difamar” y ha asegurado que el 26 de mayo, se abrirán las puertas a una legislatura con deuda cero y con una gran cartera de proyectos. Proyectos que quiere liderar y para los que ha destacado que “han trabajado mucho” y no van a descansar “para sacarlos adelante”.

Su discurso ha concluido con un llamamiento para el voto socialista y que esta “etapa de ilusión siga en la Comunitat con Ximo Puig al frente, en España con Pedro Sánchez y en Xàbia para que siga siendo la Xàbia que todos queremos”.

Duque quiere trasladar el trellat de Xàbia a la política nacional

Por su parte, el candidato al Congreso, Pedro Duque, ha ofrecido un breve discurso de apertura del acto, en el que ha apostado por trasladar el trellat que ha aplicado Chulvi en Xàbia a la política nacional. “yo he visto como Xàbia ha cambiado estos años, el trellat que le ha puesto Chulvi” y eso habría que llevarlo al Congreso.

Duque ha agradecido el apoyo que está recibiendo de todos los socialistas al ser el cabeza de cartel en las elecciones.

Finalmente Chulvi, la lista del PSPV y Pedro Duque se han hecho una foto de familia, posteriormente los miembros de la candidatura al Congreso se han hecho la foto de campaña en la plaza de la Constitución con el Montgó de testigo especial.

2 comentarios en “Chulvi: “Antes que nada yo soy de Xàbia y vosotros sois mi prioridad”

    1. Espero que la placeta del convent estuviera más limpia que la Av Augusta por que hay zonas de auténtico asco no se puede caminar sobre las aceras así que se chulvi menos exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.