Chulvi anuncia un concurso de ideas para el paseo del Montañar

23 junio, 2016Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las cosas que funcionan hay que copiarlas. Eso habrán pensado en el Ayuntamiento de Xàbia, después de ver el éxito del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Benitatxell para su nuevo edificio municipal.. El equipo que lidera José Chulvi quiere hacer lo mismo pero con la senda del primer Montañar.

El concurso lo ha anunciado el alcalde en un comunicado tras una visita del candidato del PSPV al congreso por la provincia de Alicante, Herick Campos, a la que este medio no ha sido convocado.

Campos, cuyas últimas declaraciones sobre Xàbia, cayeron muy mal al reclamar públicamente actuaciones sin haberlas consultado con la ejecutiva local que dirigía José Chulvi (y que fue objeto de un editorial,) ha venido hoy a Xàbia para comprometerse a que “si el gobierno del cambio recibe un sí el próximo 26J, esta obra emblemática y prioritaria se convertirá en realidad».

El diputado, apuntó que se trata de un proyecto “que encaja perfectamente en la filosofía del PSOE, porque será sostenible, respetuoso con el medio ambiente e integrado con el paisaje. Hemos de devolver la primera línea de costa a la gente y hacer que deje de estar en manos de unos pocos”.

5 comentarios en “Chulvi anuncia un concurso de ideas para el paseo del Montañar

  1. Puede que yo sea el último en enterarme, pero puede alguien informar como sería este
    proyecto??, que alcance tendría??, cual su coste??.
    Saludos

    1. Lo que quieren hacer es una senda por ahí, esa fue por lo menos la propuesta que se debatió hace un par de años en el Consell de Urbanisme. El único cemento que habría sería unos bloques para impedir que los coches entraran hasta el borde del mar.

      1. Gracias Carlos
        Los vehículos que mas se acercan al agua suelen ser algunas caravanas de extranjeros,pues la grava hunde las ruedas de los turismos.
        Acaso los chiringuitos actuales incluido el Mongo Dibongo y La Siesta deberían largarse ??
        Acaso toda la carretera hasta el Parador sería urbanizada en plan paseo
        como es lo habitual en muchas localidades de playa??
        Existe algún boceto aunque sea aproximado de lo que tienen en mente??
        Gracias como siempre

  2. No entendemos muy bien a qué se refiere el diputado socialista con eso de «devolver la primera linea de playa que está en manos de unos pocos…» del Primer Montañar; tal vez, desde XAD, podeis preguntarle al alcalde, porque, de verdad, que no sabemos a qué se refiere Campos. ¿Al chalet del Ministro?

  3. UN PASSEIG AL PRIMER MUNTANYAR? Ara, tapaet, de sobte, perquè els politics sempre tenen que prometre més del que poden, quan hi ha gent del seu partit que ni ho sabia, a 48 hores de fer-se les eleccions generals i davant del seu amiguet de la Vila, nostre alcalde anuncia -com si fora treure un conill d’un barret- que va a convocar un concurs d’idees per a fer un passeig al Primer Muntanyar. Senyor Xulvi, aquest passeig és una necessitat «turística» que cal fer fa ja vàries dècades. No és vosté el primer que ho anuncia i, tal volta, no serà l’últim, perquè, siguem seriosos, dinés no hi han, ni del remanent ni del permanent, o ja no recorda el deute que té l’Ajuntament de 30 milions d’euros? Ningú discuteix que cal el passeig i -si li ho preguntarem a la gent de Xàbia- tal volta cal fer-lo per davant de piscines i auditoris. A tots ens agradaria sanejar els numerets del consistori, fer mil coses i donar-li feina als seus amics constructors, clar que si, però la única realitat es que no hi ha quasi res a la caixa (excepte per a festes, clar, i per a que vostés cobren els sous més alts de tota la comarca i part de la provincia). A colp de foto i titolars no es governa un poble, baixe a peu de carrer i camine, pregunte i escolte, li aniria millor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.