Archivo. La parada de taxis de la avenida Lepanto de Xàbia.

Chulvi anuncia un plan de ayudas al sector del taxi local

19 agosto, 2020Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que “está trabajando” en un plan de ayudas al sector del taxi local, que se vio perjudicado -como tantos otros- por la bajada de ingresos fruto de las restricciones de movilidad impuestas durante el estado de alarma como medida de prevención y lucha contra la covid-19.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Chulvi, en una reunión de la junta de portavoces, en la que el primer edil ha informado de sus intenciones a los portavoces municipales respecto a los 94.000 euros que el Consistorio xabiero ha recibido de ayudas directas de la Diputación para repartir entre los autónomos, mutualistas y pymes de la provincia.

En la misma, según ha informado el Consistorio “se han trabajado estas bases”, sin embargo, según han confirmado tres de los asistentes a ese encuentro a XAD, el alcalde les ha informado que se destinaría a los taxistas “sin posibilidad de plantear otra opción”. De hecho, alguno de ellos ha puesto sobre la mesa si era posible conceder esas ayudas al sector del taxi o por qué no se daban a otros sectores, como por ejemplo el pesquero. Algo que el alcalde ha rechazado ya que, siempre según estos asistentes, “ya reciben ayudas”. 

Este plan además también se extenderá a empresas y/o autonómos de cualquier otro sector que se haya visto afectado por la crisis, con reducción en sus ingresos de hasta un 50% y se podrán destinar a gastos corrientes como alquiler de local, recibos de financiación de los vehículos comerciales, telefonía y similares.. hasta un máximo de 2.000 euros. 

Más de 500 solicitudes

Esta línea de ayudas se complementa con la impulsada por el propio Ayuntamiento para los autónomos y mutualistas que tuvieron que cerrar su negocio durante ese periodo, que está dotada con 1,5 millones de euros y según ha conocido XAD ya cuenta con más de 500 solicitudes.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Chulvi anuncia un plan de ayudas al sector del taxi local

  1. Chulvi y sus ANUNCIOS. Tiene que compensar su imagen, despues de la «cagada» de la foto en La Barraca, un asunto de autopromoción privada, que estropeò en su afân de autobombo.

  2. Pienso que las ayudas publicas deberían ser solo para quien las necesite, atraves de servicios sociales y despues de una buena inspección.

  3. Solo taxis? Comercios y restaurantes locales que han cerrado por culpa del virus que se han quedado a la quiebra con todos sus ahorros invertidos en su negocios a esos si que no..
    Los taxis son como el ibex si no se gana hoy se gana mañana un comercio si hecha el cierre no lo salva ni el espiritu santo.

  4. Claro, los taxistas lo primero…
    Por alguna razón son más importantes que un carnicero o un dentista.
    Vaya pedazo de Mafia que parece hay en este Ayuntamiento, ojo, parece…
    Me parece un mal sueño esta noticia, espero que sea un Fake, sinceramente, espero que lo sea..

  5. Pelletes ya está recogiendo lo sembrado en los últimos plenos.. Lo primero la famiglia luego le veremos entrar en el gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.