Chulvi asume Turismo para tener línea directa con el Consell y el Patronato

30 septiembre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dos meses después de repartir las delegaciones, el alcalde de Xàbia, José Chulvi ha anunciado una remodelación de las competencias y sus responsables. Chulvi que no se reservó en ese primer reparto ninguna concejalía, ahora ha decidido asumir la competencia de Turismo y descargar de trabajo a la edil Pepa Gisbert, que ahora ostentará solo las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, tras ceder Sanidad a Pilar Zamora.

Chulvi ha explicado a XAD que el cambio en las competencias se debe a que en estos primeros meses ya se ha podido organizar el trabajo en la Diputación de Alicante, donde es portavoz del PSPV, y «en línea con lo que se ha hecho en otros municipios» -en Dénia y Teulada el alcalde es el que ostenta la delegación de Turismo- tomar esa competencia. Un aspecto que según ha destacado permitirá una mejor coordinación ya que en Alicante, es miembro del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y en la Generalitat, la Agencia Valenciana de Turismo, está en manos del socialista, Francesc Colomer. Lo cual puede beneficiar a Xàbia a la hora de las ayudas que concede tanto uno como otro para los programas turísticos o las subvenciones por ser municipio turístico.

Además, ha apuntado que Turismo es un «departamento transversal, que abarca Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente» y por ello la mejor opción es que lo asuma el mismo «y dará una visión más global». Su debut como concejal de Turismo será mañana en un acto de la Ruta de los RiuRaus, en cuya creación Xàbia ha tenido mucho que ver, junto con el que alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto.

Pilar Zamora, duante su toma de posesión como concejala.
Pilar Zamora, duante su toma de posesión como concejala.

Pilar Zamora gestionará Sanidad

Por su parte, la hasta hoy concejala de Turismo, Pilar Zamora asumirá las competencias en materia de Sanidad, una delegación que ostentaba la «superconcejala» Pepa Gisbert. En el primer reparto, Gisbert asumió las competencias en Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Sanidad, ahora cede ésta última a Zamora y así logra aligerar un poco su carga de trabajo. Chulvi ha reconocido que Gisbert tiene «mucho trabajo en los dos departamentos ya que el concejal de Seguridad Ciudadana está activo de lunes a domingo» y en Servicios Sociales hay que atender todas las peticiones de ayuda que llegan al Ayuntamiento diariamente.

Respecto a Sanidad, el primer edil ha señalado que se abre una etapa nueva, toda vez que el nuevo equipo de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, ha mostrado una sensibilidad diferente hacia la Marina Alta y los problemas que presenta el servicio que presta la empresa que gestiona la sanidad comarcal en régimen de concesión. Para ello, ha creado la dirección general de Alta Inspección, que permitirá poner en cinta a las empresas y exigirles el cumplimiento estricto de los contratos, a falta de poder rescindirlos por falta de dinero, una aspiración que la consellera Carmen Monton no niega pero asume con la cautela financiera que exigen las arcas de la Generalitat.

Uno de los retos que tendrá Zamora, será convencer a los responsables de la Conselleria para atender las demandas pendientes, y de una de ellas, Zamora como concejal del barrio del Arenal es conocedora, como la habilitación/construcción del Consultorio Auxiliar del Arenal, y por qué no, que éste no sea provisional sino permanente. Así como otras mejoras, como la instalación de un equipo de Rayos y el incremento de las especialidades que se prestan en el Centro de Salud de Xàbia.

Zamora también será la edil de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que ostentaba Cesc Camprubí.

Un comentario en “Chulvi asume Turismo para tener línea directa con el Consell y el Patronato

  1. Si claroooooo !! pues yo hago otra reflexión, ya que no me creo que si está Chulvi de diputado y portavoz de la oposición en la Diputación no tiene linea directa con el Consell y Patronato ???? y si está al frente una concejala de su partido en Turismo ( como la anterior legislatura ) no llegan subvenciones y si se pone el al mando si….y se lo va a creer la gente ??? nos toman a todos por tontos ?? Mi valoración es que después de 100 días se ha dado cuenta que esta concejala actual de su partido no lo hace correctamente y debe ponerse él al mando para poder sacar algo positivo esta legislatura. Total le han quitado Turismo y le han dado dos concejalías sin relevancia ni trabajo como son Salud y Omic. Y además le han quitado una delegación a la «superconcejala» que tiene dedicación exclusiva… le han quitado una concejalía porque la pobre trabaja demasiado y la seguridad ciudadana le da mucho trabajo los fines de semana, porque activos de lunes a domingo debéis estar todos los concejales y alcalde no ? O es que ella tiene que cortar calles, poner señales, dirigir el tráfico ….. ??? no me hagáis reir que por tener no tiene dentro de su concejalía de seguridad ciudadana a la protección civil.
    Vaya disparate, se nota que ya empiezan a vislumbrarse los primeros roces o inseguridades entre sus concejales, porque en otras concejalías y delegaciones por lo que yo se , tampoco se entienden…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.