Chulvi busca apoyos en Madrid para promover una modificación de la ley de Contratos

22 noviembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se ha desplazado a Madrid para trasladar tanto a la Federación Española de Municipios y Provincias como al Congreso de los Diputados, organismo encargado de legislar, la gran problemática que viven los Ayuntamientos desde la entrada en vigor de la última Ley de Contratos Públicos y la Ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local (LRSAL).

Chulvi mantuvo ayer un encuentro con el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y esta mañana con distintos diputados valencianos en el Congreso, así como con la secretaria en política municipal del PSOE, Susana Sumelzo, para exponerles personalmente y dar visibilidad a una situación generalizada en la administración local desde que la normativa obliga a planificar anualmente todos los servicios y contratarlos a través de un concurso público, un procedimiento marcado por pasos y plazos que le hacen perder mucha agilidad. Esta se suma a las restricciones presupuestarias y al gasto que ya soportaban los Consistorios desde que en 2013 se pusiera en marcha la LRSAL.

«Estas leyes -denunció Chulvi- nos ha dejado sin margen de maniobra para atender las demandas del día a día, los problemas sobrevenidos o prestar servicios que necesitamos aun pudiéndolos pagar» ha denunciado el alcalde, algo que es difícilmente explicable a los ciudadanos.

Es por ello que ha pedido a los diputados del grupo socialista en el Congreso que tomen medidas legislativas para proteger a los Ayuntamientos, la administración más cercana del ciudadano y que permitan recuperar la autonomía municipal necesaria para ofrecer una buena gestión.

Según ha apuntado Chulvi, tanto desde la FEMP como desde el grupo socialista en el Congreso le han asegurado ser conscientes de esta situación y que están estudiando fórmulas para dar más operatividad al municipalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.