Chulvi convoca a los militantes para refrendar su candidatura en 2015

15 octubre, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las primarias en el PSOE avanzan y ya han sido proclamados los candidatos que en las capitales de provincia y ciudades de más de 20.000 habitantes se disputarán el ser el cabeza de lista en las elecciones de 2015. Pero hay algunas ciudades en las que este proceso se ha dejado de lado, bien por ser el candidato alcalde o bien por no haber otros candidatos alternativos. 

Este es el caso de Xàbia, en el que el alcalde y secretario general local, José Chulvi, de facto es el candidato, aunque su intención siempre ha sido que por lo menos los militantes de la formación pudieran respaldar su candidatura. 

Chulvi ha explicado a XAD que este próximo viernes se celebrará en la Casa del Poble una asamblea extraordinaria en la que los militantes del partido podrán brindarle su apoyo. Este procedimiento ha comentado «lo aprobó la ejecutiva local de forma unánime», y es que hay que recordar que desde la dirección de los socialistas valencianos se deslizó que los alcaldes serían candidatos sin necesidad de primarias. Un anuncio que provocó esa reunión de la directiva local, con tal de que en Xàbia se pudiera seguir el procedimiento como estaba previsto, aunque solo hubiera un candidato, el propio José Chulvi. 

El secretario general ha avanzado que a partir de ahora la maquinaria del partido se pone ya en marcha con vistas a mayo de 2015 y comenzarán a trabajar en una programación de actividades preelectorales que todavía está en fase muy inicial. 

En otras localidades, como Dénia, las primarias han concluido con la presentación de un único candidato que ha recogido los avales necesarios  -se debían presentar el 20% del censo de militantes- y en las grandes capitales como Valencia, el proceso culminará el domingo 19 con las agrupaciones del PSPV abiertas para recibir los votos de los militantes hacia Joan Calabuig, actual portavoz municipal y Pedro Sánchez uno de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento del cap i casal. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Chulvi convoca a los militantes para refrendar su candidatura en 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.