Chulvi cuelga el cartel de no hay billetes en el cine Jayán

26 abril, 2015Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 5 minutos

El PSPV de Xàbia ha presentado hoy su candidatura para las elecciones locales del próximo 24 de mayo en un acto que se ha celebrado en un abarrotado cine Jayán. Un acto en el que el candidato, José Chulvi, ha aprovechado para hacer un balance de esta legislatura y para arengar a los suyos para que el próximo 24 de mayo, los socialistas tengan un gobierno con una mayoría suficiente para seguir el proyecto iniciado hace ahora cuatro años.

ximo001El evento ha comenzado con un vídeo que ha presentado a los 21 miembros de la candidatura en su entorno más cercano y un mensaje grabado del candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, que estuvo en Xàbia el viernes pasado y conoció a los miembros de la candidatura que lidera Chulvi así como disfrutar del ambiente previo al concierto de Com Sona l’Eso. Puig, ha puesto en valor el trabajo realizado por Chulvi en Xàbia. Y ha dicho que el candidato “tendrá las puertas de la Generalitat abierta” -porque el propio Puig será quien le reciba- “porque hasta ahora la Generalitat y la Diputación no te han hecho caso” ha apuntado. El candidato socialista ha remarcado que Chulvi es el alcalde de todos.

El montaje también ha incluido una entrevista de Chulvi con el exdelegado de El País en la Comunitat Valenciana, Josep Torrent y la asesora de Comunicación, Inma Aguilar. En ella a través de preguntas Chulvi ha lanzado diversos mensajes políticos que además estaban subtitulados en inglés y que posteriormente ha desglosado en un discurso con gran carga política.

El candidato del PSPV ha subido al escenario y ha saludado al equipo que le acompaña en estas elecciones, uno a uno, y ha comenzado el parlamento asegurando que ser alcalde de Xâbia “es el honor más alto que puede tener un vecino de este pueblo y una gran responsabilidad”. Y se ha querido acordar de su familia, su madre y hermanas y su padre, un momento en que Chulvi se ha emocionado y ha tenido que parar para retomar el aliente- y “en especial de Mónica” a la que he ha querido dar las gracias públicamente.

mitin010“Tan importante es quien va de uno como de 24”

Chulvi ha explicado que en estos cuatro años “ha querido ser el alcalde de todos, los que nacimos aquí, los que vinieron a buscar su futuro y los que han venido a retirarse”. Chulvi ha señalado “puede que yo sea la cara visible de este proyecto, pero aqui tan importante es el primero como el que va de número 24, quien ha tenido responsabilidad como concejal como quien ha velado desde el partido y desde la calle para que no nos desviásemos ni un palmo de nuestros valores; quienes figuran en los carteles como tanta y tanta gente que no se ve pero que mueve la maquinaria y nos da el verdadero sentido de equipo” y ha concluido “compañeros, compañeras: sois muy grandes”.

El candidato ha indicado que hace cuatro años nuestro lema era “preparados para el cambio” y ha destacado que “Hemos acabado una legislatura sin que hubiese cambios traumáticos en el gobierno. Ni escándalos”. Y ha añadido, “ni proyectos impopulares o lesivos para Xàbia”. Además, ha afirmado “podéis estar seguros de que no lo hubiera permitido porque en nuestro equipo no caben los que vienen a la política a alimentar su ambición personal o la de sus amigos. En el PSOE solo hay gente con principios sólidos y ganas de trabajar por Xàbia”.

“No tenemos hipotecas”

Chulvi ha indicado que el PSPV de Xàbia no “tiene hipotecas ni agendas ocultas, ni ninguna alianza que no sea con el bienestar de las personas y un futuro para nuestro pueblo en que sea posible crecer respetando su patrimonio natural, social y cultural”. Nosotros- ha continuado- “somos previsibles, decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Tan fácil como eso. De esta manera nuestro programa electoral de 2011 lo hemos cumplido en más de un 90%”.

Según ha comentado lo que han llevado a cabo en este tiempo “se puede dividir en intervenciones que se ven e intervenciones que no se ven. Para mí las segundas son casi más importantes”. Como el cambio de estilo y prioridades en el gobierno de Xàbia, que ha permitido “transforma el Ayuntamiento hasta convertirlo en un instrumento al servicio de las personas y no al revés” ha subrayado.

mitin02“Ni un euro he cobrado como alcalde”

En su parlamento, el candidato ha recordado que “no he cobrado ni un solo euro como alcalde” debido a su condición de diputado provincial y ha remarcado que esa partida se ha destinado a Planes de Empleo y Formación y a Servicios Sociales.

Asimismo ha apuntado que “hemos sabido ser un gobierno fuerte” contra las “constantes tentativas de la Generalitat que parece empeñada en que Xàbia vuelva al pasado de las privatizaciones absurdas y el menosprecio al territorio”. En concreto se ha referido al hotel del Faro, el parking privado de la lonja o “echarle mano a la playa de la Grava” y ha subrayado que “rotundamente les hemos dicho que no, que ese no es nuestro modelo”. Esa no es la Xàbia que defendemos -ha añadido- ya que pertenece a una época que no ha de volver.

“No nos vais a oir hablar mal de nadie”

De cara a la campaña, el candidato ha explicado que “no nos oiréis hablar mal de nadie, Ni es nuestro estilo ni nosotros somos los de la bronca”. De hecho ha comentado que todos los problemas se han solucionado dentro de “puertas para dentro” ya que lo “más importante era que Xàbia funcionara y que se cumplieran los objetivos que nos habíamos marcado sin perder el tiempo en personalismos ni en cuestiones partidistas”.

mitin06Son unas elecciones -ha dicho- que “decidirán los próximos veinte años en Xàbia” y del sentido de las votaciones “dependerá directamente el pueblo que viviremos nosotros y el que dejaremos a quienes vendrán detrás”. Según ha comentado “después de unos años de ralentizacion económica que pusieron freno a la década del despropósito que vivimos entre 1995 y 2008 ahora vuelve a haber movimientos. Y eso es bueno, es positivo que se genere riqueza, pero no a cualquier precio. Xàbia es una pieza codiciada y a pesar del daño que ya le han hecho se le puede hacer mucho más”.

Pero ha asegurado “todo lo que hemos avanzado en defensa de nuestra personalidad, nuestra cultura y nuestro paisaje, podría perderse” si se vuelven “a las viejas fórmulas”. Aunque “nadie puede equivocarse o decir que no lo tiene claro” ya que según ha afirmado entre los partidos que se presentan “no hay confusión posible. Nuestros proyectos son antagónicos. Nuestras visiones de Xàbia, también”.

Por ello, ha concluido su discurso “vamos a ganar las elecciones y a superar los seis concejales actuales hasta conseguir una mayoría suficiente para gobernar” y ha destacado que el PSPV tiene “la mejor lista, un programa que es fruto del consenso y la credibilidad que nos da haber liderado una legislatura que es histórica”. Además “os tenemos a vosotros y con esa baza no podemos perder” una fuerza con la que está dispuesto a ir “donde haga falta porque se que sois de los que nunca fallan , como yo, que no voy a hacerlo”.

Estas últimas arengas políticas han levantado los ánimos del público que le ha correspondido con un gran aplauso y la banda sonora del PSOE con el que ha terminado el acto, con Chulvi en el centro del escenario flanqueado por toda la lista.

Os dejamos con algunas imágenes de la visita de Ximo Puig y el acto de presentación de la candidatura.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Chulvi cuelga el cartel de no hay billetes en el cine Jayán

  1. Ànimo Chulvi y ánimo PSPV-PSOE.

    El trato que le habeis dado a los ciudadanos durante estos últimos 4 años no tiene precio. Ya era hora de que el ayuntamiento escuchara y no solo pretendiera escuchar.

    Espero de todo corazón que sigais en el gobierno. Un partido conservador nos volvería al pasado, donde todo es fachada y no hay contenido, donde se pretende que escuchan pero en realidad solo les preocupa el voto, donde dicen que se preocupan por el ciudadano pero luego privatizan todo y solo benefician a contadas empresas.

    De corazón, por el bien de los xabieros/as, espero que sigais en el gobierno.

    1. ¿Què vols vore del public que tant t’interesa? ¿Vols comparar a vore molta gent ha anat a esta candidatura amb la que tu vols votar? ¿O es que vols vore-li les cares per a no parlar-los més?

      En la foto que hi ha ahí pots vore que estava ple i que a més a més hi havia gent dreta al final. ¿Què més vols vore?

    2. Esto de decir a las publicaciones las fotos que tienen o no que poner me parece un poco dictatorial , y que la publicación acceda no me parece bien, y si el público no quiere que su foto sea publicada?’??????????????

      1. Hola Antonio, gracias por tu apoyo. He puesto la foto porque he revisado las que tenía y había una buena. La mente siete días a la semana no funciona y en algo tenía que fallarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.