Chulvi: «El nuevo retén está en un punto estratégico»

29 marzo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha asegurado que el nuevo retén de los bomberos está “en un punto estratégico de la zona del Pla” (junto al camping Jávea) por lo que tiene una conexión rápida tanto con el pueblo, puerto y Arenal como hacia las vías que llevan a las masas forestales del sur del municipio, las más alejadas del parque comarcal. También tiene muy cerca la helisuperficie para emergencias.

Este local es propiedad de Amjasa, y antiguamente albergaba infraestructuras eléctricas. Actualmente está en obras para convertirlo en un espacio útil «tanto para ese retén de verano como para que pueda albergar otras funciones el resto del año».

Chulvi ha agradecido que la Diputación atienda esta reivindicación que en los últimos años, con una considerable incidencia de fuegos, era vital para garantizar la seguridad y dar una respuesta eficaz a las emergencias en una población con la extensión, gran superficie de interfaz y alta ocupación como es Xàbia.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Manzón ha destacado que la «capacidad de reacción de un servicio público depende directamente de la cercanía a la que estén las instalaciones y eso no solamente da seguridad a los residentes, sino también a los turistas», ha apuntado Mazón al respecto de esta nueva infraestructura que atenderá a la población de Xàbia, “cuyo potencial turístico es de primera magnitud y tenemos que asistir tanto a los ciudadanos permanentes como a los flotantes, es decir, a los residentes y a quienes nos visitan”.

Según ha advertido el presidente provincial “en la temporada estival, con amenazas como la de la tasa turística o las dificultades ante los viajes del Imserso, nosotros tenemos que ofrecer seguridad, tranquilidad e inversiones para que se sepa que somos un destino turístico seguro y en ese aspecto Xàbia hace bien los deberes”.

Carretera del Portitxol y otros temas sobre la mesa 

Tras atender a los medios, Mazón, Chulvi, junto con el equipo de gobierno y -cosa rara- los portavoz de C’s y PP que han acudido al acto, han mantenido un encuentro para abordar diferentes asuntos pendientes entre Xàbia y la Diputación. Por ejemplo según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la necesidad de la necesidad de que la Diputación actúe en la carretera al Portitxol para frenar su colapso por los coches mal estacionados en verano.

Pero también según ha podido saber esta redacción ha estado sobre la mesa las ayudas directas que entregará la Diputación a los Ayuntamientos para los programas de servicios Sociales y ayuda a las familias necesitas, así como el proyecto del segundo pabellón cuyo coste se ha elevado a 7 millones de euros y la corporación provincial asumirá “solo” 950.000 euros.

En un comunicado, la Corporación provincial ha destacado que la subvención directa para Servicios Sociales será de 242.000 euros, y que con el Plan + Cerca se han destinado 300.000 euros (para el plan de asfaltado ya concluido y el parque Reina Sofía).

Posteriormente el alcalde y el presidente, junto con el diputado de Emergencias, Javier Sendra han visitado el futuro retén de los bomberos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Chulvi: «El nuevo retén está en un punto estratégico»

  1. Una visita a ese cuchitril, es de risa. ¿qué hay que visitar? Menudo cachondeo, Chulvi.
    Este alcalde ha perdido algo más que la vergüenza.
    Y así continuará, si la oposición de verdad (no Compromís) no le saca los colores, sin conformarse con sus discursitos en el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.