Chulvi elegido presidente del Comité Nacional del PSPV

Por: Guiomar

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, primer diputado provincial que ha tenido este pueblo sigue cosechando éxitos por su gestión. La ejecutiva del país de su partido acaba de nombrarle presidente del Comité Nacional.

Este es el máximo órgano de gestión del partido entre congresos y se reúne con una frecuencia aproximada de tres meses. La designación tiene especial relevancia, ya que en el caso de que la dirección de Ximo Puig dimitiera, el máximo responsable del partido a nivel autonómico sería el propio Chulvi, por tanto no hay que desdeñar este nombramiento.

Asimismo, formará parte del Comité de Listas cuyo único fin es supervisar la elaboración de las listas de los socialistas a las diversas convocatorias electorales. De esta manera no sería extraño que el alcalde apareciera en uno de los puestos de salida, por ejemplo, para les Corts Valencianes o, por qué no, al Congreso, con lo que quitaría el título al síndic de greugues por ahora único diputado xabiero en los 30 y tantos años de democracia. Pero esto son especulaciones. Llegado el tiempo se verá. 

Cabe recordar que Chulvi estuvo en todas las quinielas para ser secretario general de la provincia de Alicante, y así se lo trasladaron desde las familias del PSPV, pero finalmente el primer edil xabiero decidió antes del verano que debía dedicarse a su pueblo y a la dificultad que supone gestionar un municipio que ha pasado en tres meses de vivir en la abundancia a mirar uno a uno todos los gastos.

Ya lo dijo el anterior secretario general y ahora defenestrado diputado, Jorge Alarte, «Chulvi estará donde quiera estar». Así es, y así se demuestra con estos nombramientos ahora aprobados por la ejecutiva que dirige Ximo Puig, que también lo debe considerar un puntal, al ser el único alcalde socialista de una población de más de 20.000 habitantes. 

cls 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.