Chulvi es el único candidato a la secretario provincial del PSPV

30 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia y portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, José Chulvi, será el próximo secretario general del partido en la provincia de Alicante, toda vez que ha sido el único candidato que se ha presentado al proceso de primarias que la formación había iniciado para elegir este cargo.

Chulvi fue el único candidato que se presentó y según informa AlicantePlaza para unas elecciones internas cuyo plazo de presentación de candidaturas concluyó el sábado al mediodia. En estos últimos días el xabiero ha ido recabando apoyos estratégicos para desactivar otras canddidaturas, como la de los sanchistas de la provincia.

Estos apoyos son los que al final habrían hecho al que podría haber sido otro candidato retirar su candidatura. Se trata de Rubén Alfaro, el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Alfaro precisamente estuvo en Xàbia el viernes firmando la Carta de Xàbia por el turismo sostenible, en lo que en los mentideros políticos se definió como la foto del morbo, dado que su candidatura todavía era posible.

Según señala AlicantePlaza, Chulvi habría pactado la formación de una ejecutiva igualitaria, de esta forma Alfaro sería el número dos del partido en la provincia. Además indica que no se celebrarán las primarias -al no haber otros candidatos- y su candidatura será proclamda el 7 de noviemvbre. Pero no será hasta el 17 de diciembre cuando se celebre el congreso provincia de los socialistas alicantinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.