Chulvi en el mitin en Thiviers: “esta legislatura hemos pagado los excesos de otros años”

20 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

El candidato a la reelección y alcalde, José Chulvi aseguró ayer que Xàbia ha pagado durante estos cuatro año los “excesos que hicieron otros con obras faraónicas que ya sabéis el daño que hicieron”. Unos excesos que situaron la deuda municipal en 45 millones de euros y ahora al acabar 2015 se situará en menos de la mitad, unos 20 millones.

Chulvi se manifestó así en el transcurso del penúltimo mitin de su candidatura que se ha celebrado en el barrio de Thiviers, de donde es vecino “desde hace 12 años” y ha comentado que ahora con esos 20 millones que se ha pagado a los bancos se podrían haber hecho muchas cosas: un auditorio, una piscina… “fijaos si habríamos podido hacer cosas”, pero el Ayuntamiento hubo de pagar la deuda por orden del Gobierno central.

Chulvi volvió a insistir en el asunto de la piscina y remarcó que los “convenios entre administraciones están para cumplirse”, no obstante “daremos un tiempo prudencial a la Generalitat y si no lo cumple, lo haremos nosotros”. A renglón seguido añadió “y exigiremos a la Generalitat que pague la deuda que tiene con Xàbia”.

Además anunció que durante esta legislatura se pondrá en marcha el Central Cinema -cuya licitación anuncia que hará el Ayuntamiento en una entrevista en lamarinaplaza- y señaló que aún así, habrá que realizar un auditorio acorde a las necesidades de Xàbia.

El candidato explicó que mientras en aquellos años “las obras las hacían empresas de fuera”, en esta legislatura “las cosas que ha hecho el Ayuntamiento, las han hecho las empresas de Xàbia” y eso ha posibilitado que no haya ningún tipo de problemas y que la riqueza se quede en Xàbia”.

DSC_0134Dos millones de euros de la Diputación

Chulvi aseguró que por su condición de diputado en Alicante han llegado a Xàbia cerca de 2 millones de euros de la fondos de la Corporación Provincial “para obras muy reclamadas como la rotonda del Saladar, las mejoras en la carretera de Jesús Pobres.. o el parque Pinosol que será el más grande toda la comarca”, con sus 200 metros cuadrados de área de juegos.

Chulvi concluyó su intervención con una apelando a los presentes “nosotros hemos sido siempre los mismo, somos de los que vemos a los ciudadanos como personas a las que tenemos ayudar, no como clientes a los que queremos llevaros a nuestros negocios particulares, entre otras cosas porque no los tenemos”. Y añadió “durante todo este tiempo hemos trabajado para proteger lo que es de todos, para mejorar xabia, pero sobretodo siempre para estar al lado de todos vosotros.. y os pido que el domingo nos ayudeis a llenar las urnas con papeletas como esta, que es la papeleta de la ilusión, del trabajo y de la honradez”.

Moragues sorprende con su discurso

DSC_0122El mitin del PSPV contó además con la intervención del Cesc Camprubí, número 10 de la candidatura y Quico Moragues, número 5. Camprubí que también ha sido concejal de Nuevas Tecnologías y Participación destacó que ha sido este gobierno “quien decidió crear la Oficina de Atención al Ciudadano en el Portal del Clot” y sacarla de la calle d’Avall y convertirla en lo que es ahora el verdadero punto de acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento. “Antes, ibas al registro te ponían cuño, te decían que había que volver, luego.. tal, ahora, en la OAC te atienden y en la mayoría de los casos te dan una solución al momento”.

También recordó la creación de los Consell Consultius y especialmente el Consell dels Xiquets que fue quien sugirió al equipo de gobierno la colocación de un paso de peatones a la altura del Supercor “paso por ahí 4 veces al día y nunca me había dado cuenta que era necesario”, comentó Camprubí. El edil lamentó que en Xàbia “estamos expulsando a los jóvenes” y puso en valor el trabajo que ha realizado su departamento en el Espai Comboi que en 2014 hizo que 13 personas utilizan la oficina compartida del Espai Comboi “no ha hecho falta -subrayó- una inversión millonaria en un vivero de Empresas como se ha hecho en otros sitios solo 4.000 euros y voluntad política”.

La sorpresa para todo el público presente en el parque fue Quico Moragues, número cinco de la candidatura. Comenzó su parlamento recordando unas palabras de Paco Reus en el libro del 50 aniversario de la banda y explicó el por qué se había integrado en la candidatura del PSPV que lidera José Chulvi. Además, aseguró que “soy un hombre de cultura que vengo a la política a trabajar porque creo en ella como forma de cambiar las cosas”.

Moragues aseguró que el cabeza de cartel en 2013 “se fue de viaje a Thiviers y allí aguantó todos los actos organizados con motivo del aniversario del hermanamiento” y exclamó “si a 1.000 kilómetros se desvive por Xàbia, que no va a hacer aquí”.

El también profesor de música y miembro de la banda insistió en que “lucharemos por tener un auditorio que reúna el talento que tiene Xàbia”.

El acto concluyó con una tradicional picaeta y el público presente pudo conversar con el candidato y conocer de cerca a los miembros de la candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.