Chulvi está totalmente tranquilo por el proceso de contratación del gerente de amjasa

30 octubre, 2015Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 3 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, afirmó ayer que está totalmente tranquilo con el proceso de contratación del director-gerente de la empresa municipal de aguas de Jávea, tras anunciar Oscar Antón en el pleno que el partido llevará el concurso ante el juez para que sea él «quien diga quién tiene razón en esto”. Un debate que presenció el aludido, José Luis Henarejos, y que al finalizar tuvo un momento de tensión con el propio Antón.

Así de rotundo se mostró a preguntas del concejal de XD , Oscar Anton, en el transcurso del pleno ordinario del mes de octubre, en el que el concejal de la oposición volvió a exponer la postura de su partido respecto al proceso, que les ha llevado a recurir las bases y que según anunció ayer llevarán a la justicia. Antón explicó que como su partido no está presente en el Consejo de Administración, quería exponer públicamente su rechazo a esas bases y justificó que el recurso que habían presentado “esta jurídicamente fundamentado”. El edil aseguró que “esto no es nada personal”, pero subrayó que “antes de las bases se ha establecido el perfil de un candidato” así como que la baremación de méritos no estaba incluida en esas bases “como se hace en cualquier proceso de este tipo”. Antón insistió en que “no se puede tener un consejero delegado como director general”.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, aseguró que tanto él como el consejo de administración están “totalmente tranquilos” por el proceso de contratación que ha realizado la empresa pública y subrayó que la puntuación de los méritos fue aprobada tras la constitución del tribunal “antes de que se conocieran los candidatos presentados”. Chulvi remarcó que se trata de una contratación temporal por cuatro años y insistió en que las bases fueron respaldadas por el Consejo de Administración y que el mismo se comprometió públicamente a “asumir el informe de candidaturas presentado por la comisión de valoración”.

El primer edil recordó que el puesto de gerente según los estatutos de la empresa debe ocuparlo un licenciado (sin concretar más) y que en 2011 fueron ellos los que asumieron la responsabilidad de despedir a un gerente que cobraba 90.000 euros.

Por último, subrayó que no tiene “ninguna duda de que (Henarejos) es la persona más valida” para ocupar el cargo ya que cogió la empresa con unas pérdidas anuales de 260.000 euros y una “gestión muy complicada en lo laboral, en lo económico” y a 30 de agosto de 2015, presenta unos beneficios de 1,4 millones de euros.
El debate lo presenció el nuevo director-gerente de la empresa, José Luis Henarejos, que acudió al pleno del ayuntamiento y recibió las felicitaciones de todos los concejales de la Corporación, también de Antón. Aunque al concluir la sesión, Antón se dirigió a él para exponerle su postura y hubo más que palabras entre los dos…

Facturas altas del agua

En la sesión la concejal del PP, Tere Ern, preguntó al equipo de gobierno por una serie de facturas de agua que a su juicio eran bastante altas, entre ellas de jardines municipales, rotondas y de los Huertos urbanos y cuestionó el elevado consumo “cuando estáis pidiendo que los ciudadanos ahorren”. El alcalde, señaló que desconocía esos consumos y afirmó que lo revisarían para ver si eran anormales.


Canal de la Fontana: obras en zona municipal

Por otra parte, el concejal de XD, Juan Luis Cardona, interpeló a la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, por la paralización de las obras del Canal de la Fontana. La edil concretó que el ayuntamiento había ordenado la suspensión de los trabajos en la zona municipal (el talud que está junto a la calle sur) pero que la empresa seguía con ellos en la parte que es titularidad de la Conselleria y es para lo que tiene licencia: el espejo del agua y los pantalanes.

La edil indicó que desconocen cuál es el proyecto definitivo que pretende desarrollar la empresa y que una vez presenten la licencia lo sabrán.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Chulvi está totalmente tranquilo por el proceso de contratación del gerente de amjasa

  1. TRANQUILO, según DRAE
    «Quieto, sosegado, pacífico…que se toma las cosas sin nerviosismo ni agobios y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás».
    En qué sentido está tranquilo, sr. Chulvi??

  2. Se ha quedado tan agusto como su numero dos, » hermana de su ex_ numero dos «. Ya Que a su sobrino / hijo » le a TOCADO la ultima vivienda de proteccion ofical Que quedaba en Javea ( calle Bolonia ) .
    ….? Habran avisado e informado a los cientos de Javienses Que estaban en lista ?…. A mi, no.

  3. Chulvi estará tranquilo , pero también A GUSTO, porque se habrá quedado el hombre a gusto !! Tras meter con artimañas a su colega y asesor personal. Vaya tela. Eso es causa de estar en mayoría y hacer valer el rodillo. Y ya van dos….una con lo que están cobrando y ahora otra. Que se nos avecinará ?? Vivan los Socialistos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.