Chulvi: «Estamos muy contentos por el resultado, pero la responsabilidad es máxima»

26 mayo, 2015Por: Carlos López

0

El alcalde de Xàbia, José Chulvi volverá a gobernar esta vez en solitario después de conseguir el pasado domingo una mayoría absolutísima de 14 concejales. El PSPV ha pasado de 6 a 14 ediles y eso según explicó ayer Chulvi a XAD «es una responsabilidad máxima».

Chulvi comentó que en el partido «estamos muy contentos y alegres» pero remarcó la parte de que a partir de ahora la responsabilidad es «máxima», no en vano, es un reto gobernar el pueblo con una mayoría que permitiría hacer y deshacer a su antojo, cuestión que el pasado domingo ya rechazó la apostar por el diálogo con el resto de partidos presentes en la corporación.

El alcalde señaló que hasta la constitución del Ayuntamiento -prevista para el 13 de junio- quedan «tres semanas por delante para crear el equipo de gobierno». Un equipo que se ponga «de inmediato a trabajar y a hacer las cosas bien», pero sobretodo, subrayó con serenidad y tranquilidad.

Una de las principales tareas que deberá afrontar es elegir de las 14 personas que forman la lista y proponerles las delegaciones que ostentarán, una decisión que podrá marcar el devenir de este pueblo los próximos años. Si que parece claro que Toni Miragall seguirá al frente de Turismo, así como que Paco Torres dirigirá el departamento de Obras, Courcelles podría repetir en Servicios, aunque este puesto podría ser para Pepa Gisbert que ha estado trabajando con ella durante estos cuatro años y Courcelles asumir la delegación de Residentes y el Help Desk.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»] «Gran parte del éxito es de Pepa Guardiola, persona de fuertes convicciones y ejemplo para todos» [/quote]

Además, Cultura-Educación -por conocimiento del sector- sería para Quico Moragues. En cuanto a las nuevas incorporaciones, Kika Mata podría encargarse de Fiestas, debido a que durante el gobierno de 2007 a 2009 con Eduardo Monfort, ya ocupó esa responsabilidad y hablar del resto de los elegidos sería entrar en el terreno de la especulación.

Chulvi aseguró que durante toda la noche del domingo y ayer recibió más de 200 mensajes de whatsapp de diferentes personas, así como otros tantos emails y numerosas llamadas que, según reconoció, no pudo atender. ¿Estaba entre ellas la de algún cargo orgánico de Madrid? No lo sé, respondió.

Preguntado por lo que le dijo la histórica dirigente socialista, Pepa Guardiola, tras las elecciones, Chulvi afirmó que gran parte del éxito que logró el partido el pasado domingo «es de ella» y destacó que ha «estado siempre, en los peores momentos del PSOE de Xàbia» y subrayó que es «un ejemplo de persona con fuertes convicciones».

¿Diputado provincial o algo más?

En esta ocasión, Chulvi podría repetir como diputado provincial, un hecho que tan buenos resultados en materia de subvenciones ha supuesto para Xàbia. A la Marina Alta le corresponden 3 diputados que se reparten en función de los votos conseguidos por los partidos, así PP, PSPV y Compromís obtendrían cada uno, un representante en la Corporación Provincial. Son los concejales de los tres partidos los que eligen a su candidato en votación interna. Compromís volverá a tener representante, como lo tuvo en 1999, el PP pierde esta legislatura uno de los dos que tenía.

Respecto al futuro de Chulvi en la Diputación, en algunos medios de Valencia se especula con que el PSPV le otorgue a cierta responsabilidad y así lo afirma Valenciaplaza en un artículo de hoy que titula «el banquillo de los socialistas» y en el que destaca a cinco alcaldes de toda la Comunitat que han revalidado/logrado la alcaldía para su partido: Roger Cerdá en Xàtvia; Carlos Fernández Bielsa en Mislata (era alcalde y sube a 14 concejales); Jordi Mayor en Cullera; Jorge Rodríguez en Ontinyent (también logra 14 concejales), José Benlloch en Vila-real y José Chulvi en Xàbia.

De Chulvi, asegura ese artículo «entra en las quinielas para puestos institucionales más elevados como la Diputación de Alicante, dado que está considerado como un político de consenso interno general».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.