Chulvi explicará a los residentes qué hace en la Diputación

Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La batalla electoral en Xàbia comienza a calentarse y con la vista puesta en las elecciones de dentro de un año, uno de los principales segmentos de intervención para los políticos está en el voto residente que puede desequilibrar las mayorías o aumentarlas si se juegan bien las bazas. 

Cada uno por su lado está haciendo su campaña, y el alcalde, como ya hiciera hace un año, ha vuelto a convocar una charla dedicada íntegramente a los residentes. La intención explicarles qué hace en la Diputación de Alicante, el título es bastante explícito «What I do when I go to Alicante».

En aquella primera charla, coordinada por el presidente local del PSPV, George Thomas, el alcalde se dirigió a los presentes en inglés lo que causó un efecto muy positivo entre todos ellos, más acostumbrados a que el alcalde no les dirigiera la palabra y mucho menos que lo haga en su idioma. Demostró, según algunos de los presentes, mucho interés por los residentes y un gran esfuerzo y sacrificio por hacerse entender. 

En algunos foros se especulaba con que el alcalde estaba perdiendo la carrera por captar el voto residente en favor de su socio de gobierno, Xàbia Democrática, sin embargo, este movimiento organizado desde el equipo del PSPV que está en permanente contacto con este sector del electorado hace equilibrar las balanzas. 

La importancia del voto residente radica en que con Nueva Jávea en una situación casi de olvido, las fuerzas más grandes, como el PSPV y Xàbia Democrática, en el Ayuntamiento intentan luchar por atraer para sí los cerca de 1.000 votantes que tuvo el partido. Conscientes de que podrían suponer dos o tres concejales más en los cálculos electorales de cara a 2015. 

 

 

3 comentarios en “Chulvi explicará a los residentes qué hace en la Diputación

  1. Explicar lo que hacen los políticos, sea del partido que sea, y sea el cargo que sea , por simple decencia torera debería ser una actividad rutinaria y periódica y no solo puntual para captar votos, claro que no nos engañemos, su interés no es informar sino captar votos por eso solo lo hacen y lo intensifican cuando se acercan las elecciones. Si señores así son nuestros políticos siempre preocupados por captar votos, pero poco preocupados por servir y resolver los problemas de los ciudadanos, este Alcalde que tanto le gusta presumir de escuchar a los ciudadanos no les contesta cuando se dirigen a el por escrito si quiera. Para cuando tendremos en la web del Ayuntamiento una opción llamada TRANSPARENCIA en la que se publiquen las cuentas publicas del municipio. Más información MAS servicio publico necesitamos y menos actividades proselitistas para captar votos normalmente con falsas promesas a los ciudadanos que cada periodo electoral se las creen ingenuamente. Así gano Rajoy las elecciones, prometiendo no subir el IVA ni los impuestos, que los ha subido, prometiendo reducir los recortes que los a aumentado, pero asi son nuestros políticos de los dos partidos, vendedores de humos y falsas promesas y medias verdades. REGENERACIÓN POLÍTICA YA por favor.

  2. De veres que va ha dir el que fa a la «Dipu». Que valent!! Ara sabrem tots quina feina fa per 60000 euros anuals amb els diners de tots els ciutadans.

    Ah ja pot ser llarga la ponència perquè per a cobrar 60000 euros moltíssimes coses sDBC##1han de fer tots els díes. No?.

    Bo, vaig a fer un arròs del Senyoret.

  3. jo jo jo aqui ja fa olereta a eleccions municipals xico rei Chulvi perque no ho explicaves fa dos anys? ja sabem que les rotondes i els demes duros que venen de la chenaralitat i la dipu no es pel teu constant traball alli sino pel poc treball del pp xabiero senyorrr quina colla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.